EXASESOR DEL PRESIDENTE

Steve Bannon, detenido por defraudar a donantes para el muro de Trump

Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa "We Build the Wall" ("Nosotros construimos el muro".

Trump y Bannon: el presidente y su exasesor cuando trabajaban juntos. Foto: AFP
Steve Bannon y Donald Trump. Foto: AFP.

Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, fue detenido este jueves y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México prometido por el presidente de Estados Unidos.

Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa "We Build the Wall" ("Nosotros construimos el muro"), que recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades.

La fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, dijo que Bannon y otros tres acusados "cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo la falsa pretensa de que todo el dinero sería gastado en la construcción", cuando en realidad parte "fue destinado a financiar el lujoso estilo de vida" de Brian Kolfage, fundador de la campaña "Construimos el muro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados