Rusia y Estados Unidos coinciden en que se debe hacer todo lo posible para reanudar las negociaciones con Irán, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión ayer viernes con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan.
“Ayer, durante la conversación telefónica entre los líderes de nuestros países, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump, el tema iraní fue clave, y coincidimos en que se debe hacer todo lo posible para reanudar las negociaciones”, declaró Lavrov.
Según afirmó el jefe de la diplomacia rusa, Arabia Saudí, con la que Moscú “mantiene contactos sobre todos los problemas de la región, incluida la situación actual entre Irán e Israel”, defiende una postura similar. “Por lo tanto, la diplomacia debe centrarse en las negociaciones. Haremos todo lo posible para aprovechar las oportunidades que tengamos para este noble objetivo”, recalcó Lavrov.
De este modo, Rusia espera que “la llamada ‘guerra de los 12 días’ haya terminado (...), pero aún queremos evitar que la situación se deteriore, porque el partido de la guerra sigue estando muy activo en Medio Oriente”, añadió.
Además, los representantes de ambos países comunicaron que continuarán colaborando en el marco de la OPEP.
EFE