El líder de la Liga y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, se rodeó ayer domingo para la tradicional reunión anual de su partido en Pontida (norte) del presidente de Vox, el español Santiago Abascal, que envió un vídeo, y del francés Jordan Bardella, de Rassemblement National y Flávio Bolsonaro, senador e hijo del expresidente brasileño, que en ambos casos participaron de manera presencial.
La reunión de Pontida, durante la que en el pasado se reivindicaba la independencia de Italia de la Padania y que ahora se ha convertido en un evento de defensa del “soberanismo nacional”, comenzó con varias intervenciones de los máximos exponentes del partido, presidentes regionales y ministros donde sobre todo se lanzaron eslogan contra la migración y Europa.
Entre los invitados internacionales, Abascal envió un vídeo-mensaje en el que aseguró que “quieren acabar” con la derecha. “Van a tratar de amedrentarnos amenazas y con violencia”, agregó.
En su mensaje proyectado en la explanada de Pontida ante miles de votantes de la Liga afirmó que “el islamismo no puede tener de Europa refugio ni cuartel general, quienes vengan a imponer una religión ajena quienes vengan a maltratar a las mujeres. Simplemente tienen que irse quienes vengan a vivir del esfuerzo de los demás”. “Más pronto que tarde no vamos a estar con los que maltratan a las mujeres con los que mutilan a las niñas y las encierran detrás de sacos. No vamos a estar con quienes vienen a vivir del esfuerzo ajeno. No vamos a estar quienes quieren imponer una ideología nefasta y ajena a nuestra cultura”, añadió. Aseguró que a la derecha se les intenta “amordazar” y “atacan la libertad de expresión con el burdo artificio jurídico del delito de odio, para que solo podamos expresarnos en nuestras y en voz baja como en la Unión Soviética”.
En este evento , bajo el lema “Libres y fuertes”, también se rindió un homenaje al activista estadounidense ultraconservador Charlie Kirk, asesinado la semana pasada. En un vídeo, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU, Mike Johnson, destacó que Kirk habría querido que se siguiese luchando y nunca “se bajase la voz” o “se viviera con miedo”.
Flávio Bolsonaro afirmó que “con la izquierda al poder, Brasil ha perdido su soberania.
Agencia EFE