O Globo/GDA
La esposa del abogado Márcio Louzada Carpena, fallecido este viernes en el accidente de un avión bimotor en Barra Funda, São Paulo, utilizó las redes sociales para despedirse del empresario de 49 años. Francieli Pedrotti Rozales publicó un texto en sus historias de Instagram y habló sobre el dolor de la pérdida y pidió “fuerzas para seguir adelante”.
En la publicación, Francieli compartió una publicación de Márcio sobre los “ciclos” de la vida, y escribió: “Qué dolor tan horrible perderte... ¡la vida es muy injusta! Un hombre tan intenso, lleno de ganas de vivir, con grandes proyectos y sueños (...) Te amo mucho, ¡gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo! Nunca he sido tan feliz en toda mi vida y nunca me he sentido tan amado como a tu lado. Que Dios te acoja y te proteja allí, y me de fuerzas para seguir aquí”.
El pequeño avión que se estrelló en la Avenida Marquês de São Vicente, importante vía de la Zona Oeste de São Paulo, era propiedad del abogado. Él y el piloto, Gustavo Medeiros, no sobrevivieron al accidente y murieron quemados.
Carpena vivía en Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, era padre de tres hijos —dos niñas y un niño— y había comprado la aeronave el 11 de diciembre del año pasado. El primer viaje aéreo con la familia tuvo lugar el 26 de diciembre, con destino a Uruguay.
El accidente de avión en São Paulo
La caída se produjo cerca de un ómnibus y de varios autos. El avión con matrícula PS-FEM es un King Air F90, fabricado en 1981, con capacidad para ocho personas, y despegó esta mañana del Campo de Marte, en la Zona Norte. El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga la causa del accidente.
Momentos antes del accidente en Barra Funda, Carpena publicó imágenes del King Air F90 y destacó el próximo viaje de la aeronave: desde São Paulo, en el Campo de Marte, hasta Porto Alegre.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga la causa del accidente.