Abogado había comprado hace dos meses el avión que se estrelló en San Pablo: su primer vuelo fue a Uruguay

Márcio Louzada Carpena, propietario del King Air F90, y el piloto del avión murieron quemados en el accidente de este viernes, que dejó otras seis personas heridas.

Márcio Cárpena junto a su esposa abordando el avión en su viaje inaugural a Uruguay
Márcio Cárpena junto a su esposa abordando el avión en su viaje inaugural a Uruguay
Foto: Instagram/Carpena

O Globo/GDA
El 26 de diciembre, el abogado Márcio Louzada Carpena celebró, en las redes sociales, su primer viaje a bordo del King Air F90. Publicó imágenes en el avión junto a sus familiares antes de embarcar hacia Uruguay. "Familia reunida", celebró. Este viernes, la aeronave se estrelló en una avenida de Barra Funda, en São Paulo. Carpena, de 49 años, y el piloto no sobrevivieron y murieron quemados en el accidente, que dejó otras seis personas heridas.

Según datos del registro en la Agencia Nacional de Aviación, el avión, con matrícula PS-FEM, fue adquirido el 11 de diciembre por Máxima Inteligência Operações Estruturadas e Empreendimentos. La empresa de Porto Alegre fue inaugurada en 2009 para "actividades de consultoría de gestión empresarial" y cuenta, en su estructura societaria, con Maria da Graça Paz Louzada y Márcio Louzada Carpena.

El registro indica que la aeronave se encontraba en condiciones normales de aeronavegabilidad, sin obstrucciones registradas. Momentos antes del accidente en Barra Funda, Carpena publicó imágenes del King Air F90 y destacó el próximo viaje: desde São Paulo, en el Campo de Marte, hasta Porto Alegre.

En las redes sociales, familiares y colegas celebraron el logro de Carpena, entre ellos su esposa, Francieli Pedrotti Rozales, quien lo felicitó por la nueva adquisición y dijo estar orgullosa de su esposo. "Que podamos hacer muchos vuelos juntos y ser muy felices", respondió en Instagram.

Márcio Louzada Carpena y su esposa Francieli Pedrotti Rozales, antes de volar a Uruguay
Márcio Louzada Carpena y su esposa Francieli Pedrotti Rozales, antes de volar a Uruguay
Foto: Instagram/Carpena

La madre del abogado, Graça Louzada, también lo felicitó por la compra. "¡Felicidades hijo! Otro logro más. Te lo mereces mucho. ¡Besos a tu corazón y disfrútalo mucho!", destacó.

El 9 de enero de este año, Carpena volvió a publicar imágenes desde a bordo de la aeronave. "Nosotros. Volando a 600 km/h", escribió en el pie de foto.

Márcio Louzada Carpena, el abogado que murió en un siniestro de avión en Sao Paulo
Márcio Louzada Carpena, el abogado que murió en un siniestro de avión en Sao Paulo
Foto: Instagram/Carpena

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga la causa del accidente.

Carpena vivía en Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, y era padre de tres hijos: dos niñas y un niño. Fue abogado especialista en litigio civil ante Tribunales Regionales, Estatales y Superiores, así como en Institutos de Mediación y Arbitraje. Según consta en el sitio web de su despacho, también trabajó como profesor en la Pontificia Facultad Católica de Derecho de Rio Grande do Sul, desde 2002, y en la Escuela de la Magistratura (Ajuris).

El siniestro del avión en Barra Funda

Un pequeño avión se estrelló en la mañana de este viernes en Barra Funda, en la Zona Oeste de São Paulo. La caída ocurrió cerca de un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente. Según el Cuerpo de Bomberos, el accidente dejó dos muertos y seis heridos. Los muertos son el empresario y abogado de Rio Grande do Sul, Márcio Louzada Carpena, de 49 años, y el piloto de la aeronave.

El avión, con capacidad para ocho personas, despegó con Carpena y el piloto en horas de la mañana desde el Aeropuerto Campo de Marte, en la Zona Norte. El aeropuerto informó que la torre de control perdió contacto con la aeronave a las 7:16 a.m., minutos después del despegue.

Los dos cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de la aeronave y, según el capitán de Bomberos, Ronaldo de Melo, uno de ellos estaba en la parte delantera y el otro en la trasera.

Seis personas con heridas leves fueron atendidas por los equipos de rescate. De ellos, dos fueron trasladados a la Unidad de Atención de Urgencias (UPA) de Vergueiro, pero no fue actualizado su estado de salud.

Los heridos fueron una mujer que se encontraba en el interior del ómnibus y un motociclista que pasaba cerca. Viação Santa Brígida, concesionaria responsable del vehículo impactado, informó que el conductor del ómnibus sufrió una descompensación repentina y recibió tratamiento.

Aunque el ómnibus fue impactado por la aeronave, el vehículo no estaba lleno porque se dirigía "hacia el barrio", según el mayor Felipe Neves, portavoz de la Policía Militar del Estado de São Paulo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAaccidente aéreoBrasil

Te puede interesar