Un avión se estrelló en una avenida de São Paulo: al menos dos muertos y seis heridos

Un ómnibus y autos resultaron afectados por las llamas tras la caída. Un video muestra al avión, perteneciente a un empresario, minutos antes de la partida del aeropuerto.

El Cuerpo de Bomberos de São Paulo trabaja tras el accidente aéreo.
El Cuerpo de Bomberos de São Paulo trabaja tras el accidente aéreo.
Foto: EFE

O Globo/GDA
Un pequeño avión se estrelló la mañana de este viernes en Barra Funda, en la zona oeste de São Paulo (Brasil). El accidente ocurrió cerca de un ómnibus y autos en la Avenida Marquês de São Vicente, una importante vía de la región, que se encuentra cerrada. Según el Cuerpo de Bomberos, el accidente dejó al menos dos muertos y dos heridos.

La aeronave bimotor sería un modelo King Air F80, con capacidad para ocho personas, y habría despegado con dos personas alrededor de las 7:20 de esta mañana desde Campo de Marte, en la zona norte. El lugar del accidente está cerca del centro de entrenamiento de São Paulo, del Allianz Parque, del Memorial de América Latina, del Museo de Arte Brasileño y del Museo del Fútbol.

El avión pertenecía al abogado y empresario Márcio Carpena y fue comprado el 11 de diciembre del año pasado. El jueves por la mañana, publicó un video en las historias de Instagram anunciando que viajaría de São Paulo a Porto Alegre.

En una entrevista con la radio CBN, el portavoz del Departamento de Bomberos informó que no hubo sobrevivientes de la aeronave. En el lugar se encontraron dos cuerpos carbonizados.

Por otro lado, aunque un ómnibus fue alcanzado, el vehículo no estaba lleno, según Felipe Neves, portavoz de la Policía Militar del Estado de São Paulo. La línea 8500 había salido de la terminal de Barra Funda y se dirigía a la Terminal Pirituba, en la zona noroeste.

Otras seis personas resultaron heridas en la calle, entre ellas una mujer que se encontraba dentro del ómnibus y un motociclista que pasaba cerca.

Imagen aérea de los restos del avión que se estrelló en São Paulo, Brasil.
Imagen aérea de los restos del avión que se estrelló en São Paulo, Brasil.
Foto: Isaac Fontana/EFE

Videos muestran instantes previos y posteriores al accidente del avión en São Paulo

Varios videos divulgados en redes sociales muestran los instantes previos y posteriores al accidente.

Los mensajes de las autoridades por el trágico accidente aéreo en São Paulo

El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, confirmó la información sobre el accidente en una publicación en las redes sociales en la mañana de este viernes. "Nuestros equipos están trabajando en el accidente de un avión bimotor en la avenida Marquês de São Vicente, en São Paulo. El Cuerpo de Bomberos controló las llamas. Equipos de la Policía Militar, Policía Civil y Policía Técnico-Científica también están apoyando el incidente", escribió en el post.

El alcalde Ricardo Nunes lamentó el accidente y afirmó que puso a disposición "todas las estructuras de apoyo para ayudar a las víctimas".

También el gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, emitió un breve comunicado en su cuenta de X. "Lamentablemente, comenzamos el día con este trágico accidente aéreo en la capital de São Paulo, con las muertes confirmadas del piloto y copiloto de la aeronave. Dos personas que se encontraban en el suelo resultaron heridas y fueron trasladadas a la UPA Vergueiro. Cabe destacar la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos, que en apenas unos minutos extinguió las llamas del accidente, evitando que la tragedia fuera aún mayor. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas", escribió.

Imagen aérea de los restos del avión que se estrelló en São Paulo, Brasil.
Imagen aérea de los restos del avión que se estrelló en São Paulo, Brasil.
Foto: Isaac Fontana/EFE

En un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que investigadores del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), órgano regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), con sede en São Paulo (SP), fueron llamados al lugar.

"En la acción inicial se utilizan técnicas específicas, realizadas por personal cualificado y acreditado que recoge y confirma datos, preserva los elementos, realiza la verificación inicial de daños causados a la aeronave, o por la aeronave, y reúne otra información necesaria para la investigación", señala el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

aviónBrasilGDASão Paulo

Te puede interesar