Publicidad

Putin sobre Trump: “Lo tomamos en serio; es sincero cuando habla de poner fin a la guerra en Ucrania"

El presidente de Rusia habló sobre el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. “No conozco (sus) propuestas. (...) Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto”, dijo.

Compartir esta noticia
Vladimir Putin.
Vladimir Putin.
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer jueves que no duda de que el expresidente estadounidense y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, es sincero cuando habla del deseo de poner fin a la guerra en Ucrania.

“No conozco (sus) propuestas. (...) Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto”, dijo el jefe del Kremlin durante una rueda de prensa con medios rusos en Astaná después de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). “Lo que dice el señor Trump, como candidato presidencial, sobre su disposición y deseo de detener la guerra en Ucrania, lo tomamos en serio”, afirmó el mandatario ruso. Al ser preguntado sobre si había seguido el debate electoral en EEUU, Putin respondió que solo vio “unos fragmentos”.

Putin-Trump: ambos líderes tienen previsto reunirse en Buenos Aires. Foto: AFP
Vladimir Putin y Donald Trump.
Foto: Archivo El País

A la vez, aseguró que “EEUU es una gran potencia” y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que a Moscú “no le es indiferente” lo que ocurre en ese país. “Tienen mucha influencia sobre la situación en Ucrania. Por supuesto, no nos es indiferente lo que sucede allí, pero eso es su asunto interno”, recalcó en alusión a las presidenciales estadounidenses.

Hace una semana, el Kremlin confió en que Trump comprendería “tarde o temprano” la propuesta rusa sobre la paz en Ucrania porque esta “no tiene alternativas”. Durante el debate electoral con el actual mandatario, Joe Biden, Trump rechazó la iniciativa presentada por Putin para poner fin a la guerra, que pasa por la anexión de las cuatro regiones ocupadas por Moscú, la retirada de las tropas ucranianas del este y el sur del país, y la renuncia de Kiev a los planes de ingreso en la OTAN. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad