Publicidad

Muerte de los hijos de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco: ¿cómo falleció cada uno?

Dixon, Uber y Osvaldo, fueron fruto de su primer matrimonio, y Michael Corleone, de su último. Este último lleva ese nombre porque Blanco era fanática de la película El Padrino.

Compartir esta noticia
Griselda Blanco
Griselda Blanco, narcotraficante colombiana
Foto: El Tiempo/GDA

El Tiempo/GDA
La vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco despertó interés gracias a la serie de Netflix que lleva su nombre y es protagonizada por la actriz Sofía Vergara. Se sabe que la también conocida como 'la viuda negra' y 'la madrina de la cocaína' estuvo involucrada en el tráfico de drogas entre la década de los 70 y 80 en Colombia y Estados Unidos.

En 1985 fue detenida por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y fue condenada a 15 años de prisión, según 'CNN'. Después de cumplir su pena, la mujer fue deportada a Colombia y vivió en Medellín. Sin embargo, el 3 de septiembre de 2012 murió, luego de recibir varios disparos al salir de una carnicería. Tras este hecho, varios se preguntan, ¿qué fue de sus cuatro hijos?

Los hijos de Griselda Blanco

Ana Griselda Blanco nació en Cartagena, Colombia, en el año 1943. Durante su vida, estuvo casada tres veces y tuvo cuatro hijos.

Según el libro de la periodista Jennie Erin Smith, 'Cocaine Cowgirl', el primer matrimonio fue con Carlos Trujillo, quien fue involucrado con tráfico de personas y falsificador de documentos. Fruto de su relación tuvo a sus tres primeros hijos: Dixon, Uber y Osvaldo.

Sin embargo, el hombre murió, presuntamente, por cirrosis, pero otras versiones e investigaciones señalan que Griselda Blanco lo había asesinado y, por esta razón, nació su apodo como 'la viuda negra'.

Su segundo esposo fue Alberto Bravo, un contrabandista, que se especula que fue quien la involucró en el tráfico de drogas. Según el diario 'Daily Mail', a finales de la década de los 60 se mudaron a Queens, Nueva York y montaron un negocio de contrabando.

En su tercera relación con Darío Sepúlveda tuvo a su cuarto hijo: Michael Corleone. Su nombre fue puesto porque Blanco era una gran fanática de la película 'El Padrino', la cual fue protagonizada por el actor Al Pacino.

Griselda blanco y flia
Griselda Blanco y su familia
Foto: El Tiempo/GDA

¿Cómo fallecieron los hijos de Griselda Blanco? Solo queda uno vivo

De acuerdo con medios internacionales, Dixon, el primer hijo de la narcotraficante, fue apresado al mismo tiempo que su madre y cuando obtuvo la libertad fue asesinado en 1992, por razones desconocidas, pero se cree que pudo ser "por un ajuste de cuentas".

En el caso de Uber, fue asesinado mientras su madre estaba en prisión también por un “desquite”. Según la serie, su tercer hijo, Osvaldo, fue agredido en un club nocturno por un grupo de sicarios.

Michael Corleone, el único hijo de Griselda Blanco que vive

Cuando Michael Corleone creció, la mayoría de su familia había muerto, por lo que llevó a ser criado por tutores legales, como fue el caso de su abuela materna, recopiló 'Daily Mail'.

Sin embargo, en 2012, el hombre quedó bajo arresto domiciliario por un cargo de conspiración para traficar cocaína, así lo informó el 'The Miami New Times'. Para 2018 cumplió con los cargos y decidió arreglar su vida.

Actualmente, Corleone vive en Miami con su esposa Marie Ramírez De Arellano y sus tres hijos. Recientemente, el hombre crítico a Sofía Vergara y el proyecto de Netflix por no consultarle sobre la serie.

Su abogada, Elysa Galloway, confirmó a 'DailyMail': "Sofía Vergara no consultó con ningún miembro de la familia Blanco como señal de respeto ni obtuvo detalles familiares al interpretar a Griselda".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráficoColombiaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad