ESTADOS UNIDOS

Miami: un muerto y 99 personas permanecen desaparecidas tras derrumbe del edificio

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener "malas noticias".

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros posibles víctimas del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami, en el estado de Florida de Estados  Unidos

Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. Por otra parte, 53 personas fueron localizadas

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener "malas noticias".

Desde Cancillería informaron a El País que se realizó una consulta a la Oficina de Asistencia al Compatriota, que está en contacto con el consulado de Uruguay en Miami y que ya se encuentra trabajando en el tema. El cónsul Eduardo Bouzout informó que si bien la información es primaria porque se continúa trabajando en el lugar, tienen conocimiento de al menos tres uruguayos que se vieron afectados por el derrumbe de un edificio ubicado en Surfside.

El suceso se produjo sobre la 1:30 de la madrugada en el 8777 de Collins Avenue, Surfside, Miami Dade. Por el momento se ignoran las causas, si bien la principal teoría es que se trate de un caso de falta de mantenimiento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugar donde se cayó el edificio.
Lugar donde se cayó el edificio.

Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos rescataron a un menor, al parecer indemne, mientras las autoridades aún no han confirmado si hay víctimas.

No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

El edificio de doce plantas, que sufrió en la noche del jueves un derribo parcial, se encuentra en la zona de Surfside y muy cerca de una de las playas de esta ciudad del estado de Florida, informó el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade en su cuenta de Twitter.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. "Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

Así quedó el edificio de Miami tras derrumbarse parcialmente. Foto: AFP
Así quedó el edificio de Miami tras derrumbarse parcialmente. Foto: AFP

El edificio consta de un centenar de apartamentos y el derrumbe ocurrió de madrugada.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Rescatistas trabajando en el lugar donde se derrumbó el edificio de Miami. Foto:AFP
Rescatistas trabajando en el lugar donde se derrumbó el edificio de Miami. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados