ESTADOS UNIDOS

Video: así fue el derrumbe de un edificio en Miami

Desde el exterior se aprecian los restos de lo que parecían ser una sala de estar y dos filas de habitaciones, de las que apenas quedan unas pocas cabeceras de camas.

Un edificio de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en Miami, Florida el jueves, dejando al menos un muerto, en tanto las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes.

Imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

"No quedó nada, desapareció, se borró". Así describe la argentina Jacqueline Pakota cómo quedó el ala del edificio parcialmente colapsado en la ciudad de Surfside, donde ella tenía dos apartamentos y donde al menos una persona ha muerto y un número indeterminado de residentes sigue desaparecido.

El primer video que se viralizó mostraba desde lejos el derrumbe del edificio en Miami.

Luego se publicó otro video que muestra de forma más cercana el momento exacto en el que cayó el edificio en Miami.

 Ya no queda casi nada del cuadrante noreste de este edificio de primera línea de playa de Surfside. Desde el exterior se aprecian los restos de lo que parecían ser una sala de estar y dos filas de habitaciones, de las que apenas quedan unas pocas cabeceras de camas, una litera de niños y una cobija que quedó colgando como una triste bandera.

Los aparatos del aire acondicionado cuelgan de sus propios cables de electricidad sobre un amasijo de hierros y toneladas de cemento que cayeron de este edificio construido 40 años atrás.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros pero que "trágicamente" no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente.

"Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos".

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. "Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados