ESTADOS UNIDOS

Continúa la búsqueda de tres uruguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Las cifras oficiales indican que hay un muerto y 99 personas desaparecidas tras el trágico colapso del edificio ubicado en la zona de Surfside. 

Continúan las tareas de búsqueda entre los escombros del edificio que se derrumbó en la mañana de este jueves en Miami, en la zona de Surfside. El cónsul uruguayo en aquella ciudad, Eduardo Bouzout, dijo a El País que son tres los uruguayos que continúan desaparecidos: una mujer de 82 años, que vive allí junto a su esposo de nacionalidad argentina, y un matrimonio que estaba de vacaciones.

Según informó Telemundo (Canal 12), la mujer de 82 años se llama Graciela Ponce de León. Junto a ella y su esposo estaban sus dos hijas y su nieta, de 7 años, todas de nacionalidad argentina, agregó Bouzout. Ellas también permanecen desaparecidas.

La familia de los uruguayos que están siendo buscados está en contacto con la sede diplomática, agregó Bouzout. Una sobrina de la mujer de 82 años vive en Miami y un hijo del matrimonio está en otra ciudad de Estados Unidos, pero viajó al lugar.

Ya en la noche de este jueves, el cónsul dijo que la cifra de muertos se mantiene en uno y la de desaparecidos en 99. "Oficialmente no hay nada que hable de más fallecidos, además del que ya fue notificado", explicó. 

Bouzout dijo que mediante la página de Facebook del Consulado, por el teléfono 00 1 305 713- 8365 o al correo [email protected] se pueden comunicar quienes deseen obtener o aportar información. 

Vista de los escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Miami. Foto: AFP
Vista de los escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Miami. Foto: AFP

Más temprano, Bouzout explicó que en total colapsaron 55 apartamentos del edificio, que dan a la zona de la playa, de un total de 130. "Es una zona de mucho turismo. Sabemos que también hay argentinos y paraguayos involucrados", expresó.

En la misma línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que "continuará realizando un monitoreo permanente del derrumbe y dando seguimiento al proceso de rescate, así como prestando toda asistencia que sea necesaria a eventuales compatriotas damnificados".

"Oficialmente es un trabajo que va a llevar horas. Hay más de 80 unidades trabajando en lugar del hecho desde que aconteció, próximo a las 02:00 de la madrugada. Se ha hecho también un llamado a uruguayos que sepan de un familiar o un amigo que viviera en ese edificio, que se ponga en contacto para ponernos a disposición y hacer las averiguaciones del caso con los organismos oficiales", indicó el cónsul en el audio.

Cancillería informó que al momento se descartó la hipótesis de un atentado y que la principal tesis es que se trate de un caso de falta de mantenimiento, ya que se trata de un edificio construido en 1981 que no tenía las reformas necesarias, indicó.

Así quedó el edificio de Miami tras derrumbarse parcialmente. Foto: AFP
Así quedó el edificio de Miami tras derrumbarse parcialmente. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados