La princesa Amalia de Orange finalizó el curso de formación militar que inició en setiembre. La heredera al trono de los Países Bajos, de 22 años, "ha completado el Entrenamiento Militar General (AMO) y ha sido ascendida a cabo. El AMO forma parte del programa que cursa en el Colegio de Defensa". Así lo informó la Casa Real.
"Tras completar el curso, la Princesa de Orange viste uniforme militar cuando sirve en el Ministerio de Defensa", añaden desde Palacio. La hija mayor de Guillermo y Máxima de Países Bajos "continúa su formación y actualmente trabaja como estudiante en el Estado Mayor de Defensa".
"El Colegio de Defensa ofrece a los estudiantes un trabajo a tiempo parcial que favorece la visibilidad y la conexión entre las fuerzas armadas y la sociedad. El programa consta de diversas prácticas, actividades, eventos y cursos de formación, contribuyendo así al desarrollo personal, profesional y militar del estudiante trabajador militar", concluye la Casa Real.
La formación militar de Amalia comenzó en setiembre del 2025 en la Real Academia Militar. Amalia sigue los pasos de las princesas de su generación que reciben también instrucción castrense, como Leonor de Borbón e Isabel de Bélgica.
Recientemente, la hija mayor de Máxima y Guillermo de Holanda, se había tomado un año sabático en sus quehaceres, pero este año estaba empezando a retomar sus laborales 'royal', apareciendo en más de una ocasión como representante de la monarquía de su país. Por lo tanto, verla vestir el uniforme del Ejército ha sido toda una revelación.
La Casa Real difundió nuevas fotografías de Amalia en pleno entrenamiento militar: uniforme de camuflaje, el rostro pintado y un fusil reglamentario entre las manos. En apenas cuatro meses, la Princesa de Orange superó un programa que incluye tácticas de combate, supervivencia, orientación, manejo de armamento y simulaciones de despliegue real. Tras completar el AMO, fue ascendida a cabo y actualmente colabora como asistente estudiantil en el Estado Mayor de la Defensa, compaginándolo con su formación universitaria.
-
La princesa Amalia de Países Bajos debió ser operada de urgencia tras caerse de un caballo
La reina Máxima y el rey Guillermo de Países Bajos sorprendieron con un divertido baile durante una visita
La princesa europea que debió vivir en Madrid durante un año tras recibir amenazas del crimen organizado