Sunjay Kapur, un famoso empresario indio y amigo del príncipe William murió el jueves 12 de mayo luego de caer desplomado en medio de un partido de polo. El multimillonario de 53 años habría ingerido, por accidente, una abeja y su picadura le causó un fuerte ataque al corazón.
El hombre era conocido, además, por haber tenido una relación con Karisma Kapoor, una súperestrella de Bollywood. Horas antes de la tragedia, Kapur se había pronunciado en solidaridad con las víctimas por el choque del avión de Air India en el que murieron más de 240 personas.
En medio del partido de polo Kapur se topó con una abeja, que terminó picándolo en la boca. Esto habría causado una severa reacción alérgica, que se tradujo en un infarto. La picadura habría sido en la lengua y la reacción fue tan rápida que el hombre cayó al piso inmediatamente.
El empresario era reconocido en el mundo del polo, pasión que lo convirtió en amigo del príncipe William del Reino Unido.
¿Quién era Sunjay Kapur?
Kapur es egresado de The Doon School y luego estudió negocios en la Universidad de Buckingham. Tras recibirse, se hizo un nombre en el mundo empresarial convirtiéndose en el presidente de Sona Comstar, una multinacional de repuestos para autos con presencia en India, Estados Unidos, China, Serbia y México, convirtiéndola en un importante proveedor de repuestos para vehículos eléctricos.
El empresario, además, era presidente de la Asociación India de Fabricantes de Componentes y también ejerció como copresidente del Consejo de Manufactura de la Confederación de la Industria India.
En el ámbito personal, era reconocido por la relación que tuvo con la actriz de Bollywod Karisma Kapoor. La pareja se separó tras denuncias de violencia doméstica por parte de la mujer. Luego de eso, se casó con Priya Sachdev, una modelo y empresaria con la que tuvo dos hijos.
Su empresa, Sona Comstar, emitió un comunicado en el que lo calificó como "un líder visionario cuya pasión, perspicacia y dedicación forjaron la identidad y el éxito de nuestra empresa”.
El Tiempo/GDA