Con información de Agencia EFE
Una persona murió y seis más resultaron heridas este miércoles por la caída de parte del techo de la histórica iglesia de São Francisco de Asis, uno de los recintos más tradicionales y turísticos de Salvador, la capital del estado brasileño de Bahía.
Según el Cuerpo de Bomberos, los hechos ocurrieron al inicio de la tarde cuando no había muchos visitantes en la iglesia, considerada una de las 'Siete Maravillas de Origen Portugués' del mundo.
Las autoridades señalaron que el techo que cubría el ala central de la iglesia cedió y cayó sobre el espacio donde los feligreses reciben la misa.
Imágenes publicadas por testigos en las redes sociales muestran los destrozos dentro de la iglesia, principalmente escombros de madera cubriendo los bancos y el suelo del ala central.
La única fallecida es una joven de 26 años
La víctima del derrumbe fue identificada como Giulia Panchoni Righetto, una joven de 26 años oriunda de Riberão Preto, localidad de San Pablo, según informó el medio brasileño G1. Panchoni había estudiado publicidad y trabajó durante tres años en una multinacional como analista de marketing, y le gustaba mucho viajar.
En redes sociales solía compartir fotos de sus viajes a países como Italia, España o Croacia. Al momento del derrumbe, según consignó el medio brasileño, la joven estaba acompañada de su novio y un grupo de amigos: los hombre resultaron ilesos, mientras que una de sus amigas sufrió un corte en la frente y tuvo que ser llevada al hospital.
El Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Bahía, coronel Adson Marchesini, explicó a medios locales que las autoridades continúan con las labores de verificación del lugar y dijo que, hasta el momento, no hay indicios de otras víctimas.