ESTADOS UNIDOS

Joe Biden: “Más gente podría morir” por el bloqueo de Trump

“Más gente podría morir si no nos coordinamos” en asuntos como la distribución de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, dijo el presidente electo.

El presidente electo mantuvo ayer una videoconferencia con empresarios y sindicalistas. Foto: AFP
El presidente electo mantuvo ayer una videoconferencia con empresarios y sindicalistas. Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, expresó ayer lunes su frustración por la negativa de Donald Trump a negar su derrota electoral y dijo que “más gente podría morir” por esta situación.

“Más gente podría morir si no nos coordinamos” en asuntos como la distribución de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, dijo Biden a periodistas cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump al cambio de gobierno.

“(La Casa Blanca) dice que tiene un programa que no solo aborda cómo conseguir vacunas, sino cómo distribuirlas. Si tenemos que esperar al 20 de enero para conseguir ese plan, eso supone un retraso de un mes, o mes y medio”, explicó Biden, en referencia a la fecha en la que asumirá el poder.

Un millón de nuevos casos de COVID-19 se registraron en Estados Unidos en menos de una semana lo que elevó a más de 11 millones la cantidad de contagiados y a 246.000 la cifra de muertos por la enfermedad.

“¿Qué les pasa a esta gente?” se preguntó Biden. “Es totalmente irresponsable”, afirmó en referencia a Trump y su entorno.

Sus comentarios fueron hechos poco después que la biotecnológica Moderna dijera que su vacuna experimental tiene una efectividad del 94,5%.

Biden dijo que él mismo se aplicaría esa vacuna o la que está siendo desarrollada por Pfizer, si expertos como el principal inmunonólogo estadounidense Anthony Fauci, las declaran seguras.

“La única razón por la cual se cuestiona ahora la vacuna, es Donald Trump”, añadió el presidente electo. “Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas se pondrán mucho más difíciles antes de que se vuelvan más fáciles”, dijo Biden sobre la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados