BRASIL

Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

La noticia fue anunciada por el propio presidente durante una entrevista

Jair Bolsonaro en el Palacio do Planalto (Brasilia) el miércoles pasado. Foto: Reuters
Jair Bolsonaro en el Palacio do Planalto (Brasilia) el miércoles pasado. Foto: Reuters

El presidente Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus que se le realizó en la tarde de ayer lunes luego de que presentara los síntomas típicos de la enfermedad.

La noticia fue anunciada por el propio presidente este martes durante una conferencia de prensa, informó el medio O Globo. Además indicó que antes de saber el resultado ya había comenzado a tomar hidroxicloroquina, un fármaco muy apoyado tanto por él como por el presidente estadounidense Donald Trump pero cuestionado en el mundo de la ciencia.

"Comencé el domingo con una breve indisposición", dijo el mandatario a los periodistas en su residencia oficial, pero aseguró que se siente "perfectamente bien". "Aléjense, aléjense para ver mi cara, estoy bien y tranquilo", les aseguró.

El presidente hizo énfasis en la administración de hidroxicloroquina y aseguró que "mucha gente" le ha dicho que después de tomar el medicamento se va a sentir mejor. "Voy a seguir el protocolo como cualquier ciudadano, trabajando por videoconferencia y raramente recibiendo a otras personas para firmar documentos", expresó.

"La vida sigue, le doy gracias a Dios por mi vida y la función que tengo de decidir el futuro de este gran país", indicó Bolsonaro y dijo que actualmente no tiene fiebre y que si bien ayer tuvo temperatura alta también podría haber sido "por otro motivo".

"¿Tenemos que preocuparnos por el virus? Sí, pero también por el desempleo. Han aumentado los suicidios en Brasil y una de las causas puede ser el desempleo. La vida continúa, Brasil tiene que producir, hay que hacer rodar la economía", remarcó.

Bolsonaro indicó que es probable que el lunes se le realice un segundo hisopado y explicó que tiene un equipo médico que se quedará junto a él durante los próximos días.

Por otra parte dijo que es necesario "tener cuidado" con la gente de mayor edad porque es a esa a la que "hay que cuidar". "Con el resto hay que tener cuidado pero no es necesario entrar en pánico, la vida continua, todos estamos preocupados por su actividad laboral, hay que volver a trabajar", reiteró.

El mandatario además canceló sus compromisos oficiales de esta semana.

Desde el inicio de la pandemia el mandatario brasileño ha minimizado el impacto del coronavirus durante decenas de discursos y entrevistas. Incluso buscó vetar el decreto que exigía el uso del tapabocas en lugares públicos cerrados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados