BRASIL

Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y el resultado del test estará hoy, según CNN Brasil

Brasil reportó hoy 620 muertes más por COVID-19, alcanzando un total de 65.487 decesos relacionados con la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

Jair Bolsonaro en el Palacio do Planalto (Brasilia) el miércoles pasado. Foto: Reuters
Jair Bolsonaro en el Palacio do Planalto (Brasilia). Foto: Reuters - Archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta síntomas de coronavirus y los resultados de la prueba de COVID-19 se conocerán este martes, informó CNN Brasil.

Hasta el momento, Bolsonaro -que realiza un uso intensivo de la red social Twitter- no se ha pronunciado al respecto.

Según la cadena televisiva, el mandatario, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.

También le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

La AFP contactó con la oficina de prensa del Palacio de Planalto para confirmar, pero no obtuvo respuesta.

En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una "placa de pulmón".

"Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien", declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

Según los medios brasileños, los resultados del test se divulgarán el martes hacia el mediodía y el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromisos oficiales de esta semana.

En su agenda para este martes, figura una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

Situación del coronavirus en Brasil

Brasil reportó hoy 620 muertes más por COVID-19, alcanzando un total de 65.487 decesos relacionados con la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

El país también reportó 20.229 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el recuento total a 1.623.284. Esta es la cifra diaria más baja de nuevos infectados desde el 21 de junio, cuando se confirmaron poco más de 17.000 contagiados.

Sin embargo, el conteo tiende a disminuir los lunes debido a la demora en el procesamiento de las pruebas de los fines de semana.

La semana pasada, por ejemplo, Brasil registró alrededor de 24.000 casos nuevos el lunes, pero el jueves alcanzó el segundo mayor número diario desde el comienzo de la pandemia, con más de 48.000 infecciones.

La cifra de fallecidos sigue una tendencia similar. El lunes pasado hubo 692 muertes, pero el viernes los decesos llegaron casi a 1.300.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes por el virus, solo detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2,9 millones de infecciones confirmadas y casi 130.000 decesos.

Con información de Reuters y AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error