Impactantes imágenes fueron las captadas por el abogado salteño Fernando de los Santos, quien en noviembre pasado viajó a Italia por placer y logró alojarse en una posada ubicada a pocos metros de la residencia del Papa Emérito Benedicto XVI.
Tras el fallecimiento de Ratzinger este 31 de diciembre, De Los Santos se comunicó con El País para contar lo vivido.
Allí señaló que un día, desde la Cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano, mientras fotografiaba paisajes del lugar, pudo captar una imagen que le llamó mucho la atención en la residencia del Papa Benedicto.
Notó un movimiento en la azotea del lugar y pudo captar cuando el cuidador del Papa Emérito, Benedicto XVI, lo paseaba por la azotea de su residencia en el Vaticano, estando éste en silla de ruedas y ya en deteriorado estado de salud.
Tras tomar las imágenes corroboró los hechos con las personas del lugar donde él se hospedaba, que además le comentaron que el Vaticano era muy cuidadoso con mostrarlo en esas condiciones.
Las imágenes que el abogado cedió para su difusión, son impactantes, ya que allí puede verse a un ya alicaído Joseph Ratzinger en silla de ruedas, mientras toma un paseo reponedor.
Ante el fallecimiento de Ratzinger, el abogado uruguayo decidió compartir en exclusiva estas imágenes.