ESTADOS UNIDOS

Desde el hospital: Trump hizo una cadena de tuits con los motivos para votarlo

"Voten por su presidente favorito o despídanse de los impuestos bajos y los derechos de las armas", expresó el presidente estadounidense.

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien actualmente se encuentra internado tras haber sido diagnosticado con COVID-19, realizó una cadena de tuits desde su cuenta con una serie de motivos para votarlo.

La primera de una larga lista de publicaciones es una cita que expresa: "'Voto por Donald Trump. Mi padre es un trabajador de la Unión y su 401K se triplicó bajo la presidencia de Trump'. Votante de Estados Unidos. Gracias y recuerde que la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico. El próximo año será el mejor de todos, ¡voten, voten, voten, voten!", indicó.

El siguiente tuit es, en cambio, en contra de los demócratas y así en contra del candidato Joe Biden. "Si quieren un incremento masivo de impuestos, el más grande en la historia de nuestro país (y uno que cerrará nuestra economía y empelos), voten por los demócratas", indicó.

"Voten por su presidente favorito o despídanse de los impuestos bajos y los derechos de las armas", expresó Trump. "Máximos valores del mercado, el Ejército más fuerte, a votar", agregó.

El mandatario también nombró, como motivos para votarlo, "la ley y el orden", "la libertad de religión", "el mayor recorte de impuestos de la historia (y el que está por venir)", "masiva fuerza en el espacio", y "pro vida".

Además, en materia de salud, indicó que su propuesta apunta a "un mejor y más barato sistema de salud", si bien este punto ha generado polémica por contraponerse con el Obama Care.

Otro de los puntos que destacó fue la "protección de la Segunda Enmienda", que refiere a la protección del derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

Trump se prepara para retornar hoy lunes a la Casa Blanca. Todavía no está curado, pero su estado de salud mejoró y los médicos dijeron que podrá seguir su tratamiento contra el COVID-19 en la residencia oficial.

Trump fue internado el viernes en el hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington, debido a que su estado se había deteriorado y había necesitado oxígeno suplementario por cerca de una hora. El presidente, de 74 años, también tuvo fiebre y tos antes de ser hospitalizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados