.article-page .ads-under-header { padding-top: 0; background: transparent; padding-bottom: 0; }
OCTUBRE 

Fernández se afirma como gran favorito para ganar las elecciones presidenciales argentinas 

El último sondeo de la consultora Trespuntozero dice que Fernández lograría el 51,9% de los votos frente al 34% de Macri y ganaría la presidencia sin necesidad de un balotaje.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia en Argentina. Foto: EFE
Alberto Fernández lleva como vicepresidenta a Cristina Kirchner,. Foto: EFE

Alberto Fernández se mantiene como amplio favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre en Argentina, aún por una diferencia mayor a la que le sacó al presidente Mauricio Macri en las internas de agosto, según los sondeos divulgados este fin de semana, los primeros tras las PASO.

Fernández, que lleva como vicepresidenta a Cristina Kirchner, ganaría los comicios con el 51,5% de los votos, contra el 34,9% de Macri, según la empresa Ricardo Rouvier & Asociados.

Por su lado, el último sondeo de la consultora Trespuntozero dice que Fernández lograría el 51,9% de los votos frente al 34% de Macri y ganaría la presidencia sin necesidad de un balotaje. Y para Clivajes Consultores, Fernández alcanzaría el 52,6% de los votos frente al 32,5% de Macri.

“Lo que veo es una consolidación del resultado” de las primarias, dijo a Reuters el analista Julio Burdman, cuya consultora Observatorio Electoral aún está concluyendo sus sondeos de opinión.

En las primarias, que por ser obligatorias funcionaron como un preciso sondeo para octubre, Fernández logró el 47,78% de los votos frente al 31,79% del presidente Macri.

En Argentina, para ganar los comicios en la primera vuelta -sin recurrir a un balotaje- el postulante más votado debe superar el 45% de los votos o lograr más del 40% y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su seguidor.

La encuesta de Clivajes Consultores, publicada el 5 de septiembre, resalta además que la inflación es la principal problemática nacional para el 47,4% de los argentinos, seguida del desempleo para el 25,8%.

El 66,7% respondió que el principal responsable de la crisis económica que vive el país desde abril de 2018 es el gobierno de Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)