ELECCIONES PRIMARIAS

PASO 2019: postales de la jornada electoral en Argentina

Hoy los argentinos eligen a sus candidatos en la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que decidirán quiénes se presentarán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Mauricio Macri
Mauricio Macri llegó con bizcochos y saludó a los funcionarios de su mesa de votación durante las PASO 2019. Foto: Juan Mabromata - AFP.

Según datos oficiales, en total hay más de 14 mil mesas habilitadas para que los 33 millones de argentinos que deben votar se presenten con su DNI y cumplan con su deber civil.

Postales de la jornada

Mauricio Macri
Mauricio Macri. Foto: Juan Mabromata - AFP.

Antes de salir de la escuela en la que votó, el presidente Mauricio Macri se despidió de la prensa con una broma: "No se inunda más", la frase que el mandatario dijo en el cierre de campaña de la Ciudad y que se volvió viral en redes sociales.

Alberto Fernández
Alberto Fernández. Foto: Alejandro Pagni - AFP.

En la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina, el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández emitió su voto y tras hacerlo, en medio de un gran tumulto por la cantidad de periodistas, aseguró: " Los peronistas estamos todos unidos, de eso no tenemos dudas. Después de las PASO haremos una convocatoria para empezar a arreglar los infinitos problemas que tenemos"

Cristina Fernández
Cristina Fernández no habló con la prensa. Foto: Walter Díaz - Télam/AFP

Pese a la cantidad de gente y de periodistas que la esperaban a la salida de la escuela de Río Gallegos, la expresidenta Cristina Fernández pasó de largo. "Vieron que hacía mucho frío", fue la frase que le dedicó a la prensa.

Cristina Fernández
Cristina Fernández se saca una selfie con un militante. Foto: Reuters.
Juliana Awada
Juliana Awada, la primera dama. Foto: Juan Mabromata - AFP.

La esposa del presidente Mauricio Macri Juliana Awada llegó junto a él y se tomó un tiempo para tomarse fotos con algunos de los presentes. Luego de votar, se expresó en sus redes sociales: "Siempre es una alegría venir a votar y más en un día como hoy, en el que los argentinos estamos decidiendo qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos. Este domingo la alegría es doble porque es la primera vez que vota mi hija Valentina", contó en Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados