ELECCIONES PRIMARIAS

PASO 2019: postales de la jornada electoral en Argentina

Hoy los argentinos eligen a sus candidatos en la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que decidirán quiénes se presentarán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Mauricio Macri
Mauricio Macri llegó con bizcochos y saludó a los funcionarios de su mesa de votación durante las PASO 2019. Foto: Juan Mabromata - AFP.

Según datos oficiales, en total hay más de 14 mil mesas habilitadas para que los 33 millones de argentinos que deben votar se presenten con su DNI y cumplan con su deber civil.

Postales de la jornada

Mauricio Macri
Mauricio Macri. Foto: Juan Mabromata - AFP.

Antes de salir de la escuela en la que votó, el presidente Mauricio Macri se despidió de la prensa con una broma: "No se inunda más", la frase que el mandatario dijo en el cierre de campaña de la Ciudad y que se volvió viral en redes sociales.

Alberto Fernández
Alberto Fernández. Foto: Alejandro Pagni - AFP.

En la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina, el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández emitió su voto y tras hacerlo, en medio de un gran tumulto por la cantidad de periodistas, aseguró: " Los peronistas estamos todos unidos, de eso no tenemos dudas. Después de las PASO haremos una convocatoria para empezar a arreglar los infinitos problemas que tenemos"

Cristina Fernández
Cristina Fernández no habló con la prensa. Foto: Walter Díaz - Télam/AFP

Pese a la cantidad de gente y de periodistas que la esperaban a la salida de la escuela de Río Gallegos, la expresidenta Cristina Fernández pasó de largo. "Vieron que hacía mucho frío", fue la frase que le dedicó a la prensa.

Cristina Fernández
Cristina Fernández se saca una selfie con un militante. Foto: Reuters.
Juliana Awada
Juliana Awada, la primera dama. Foto: Juan Mabromata - AFP.

La esposa del presidente Mauricio Macri Juliana Awada llegó junto a él y se tomó un tiempo para tomarse fotos con algunos de los presentes. Luego de votar, se expresó en sus redes sociales: "Siempre es una alegría venir a votar y más en un día como hoy, en el que los argentinos estamos decidiendo qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos. Este domingo la alegría es doble porque es la primera vez que vota mi hija Valentina", contó en Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)