Publicidad

Estilista, maquillador y fotógrafo: gobierno colombiano defiende polémicos gastos de la primera dama

Información publicada por la prensa apuntaban a que Verónica Alcocer tiene un equipo de asesores que le ha costado al Gobierno cerca de 255.000 dólares desde agosto de 2022, cuando asumió Petro.

Compartir esta noticia
Verónica Alcocer
Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro.

Redacción El País
La Presidencia de Colombia justificó ayer “los gastos derivados de la labor que realiza” Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, al aducir que cumple una función social y tiene atribuciones legales, tras la polémica causada por una revelación sobre sus gastos.

Informaciones publicadas esta semana por la prensa apuntaban a que Alcocer tiene un equipo de asesores que le ha costado al Gobierno cerca de 1.000 millones de pesos (unos 255.000 dólares o 232.000 euros) desde agosto de 2022, cuando Petro asumió la Presidencia.

En ese equipo hay maquillador, fotógrafo, asesora con sueldo de ministro y una mejor amiga en nómina, según reveló el portal La Silla Vacía. Este séquito, como lo apodó la prensa, la acompaña a todas partes: Fady Flórez, su estilista personal; Mauricio Vélez, su fotógrafo; Carolina Plata, su mejor amiga y encargada de protocolo en Presidencia, y María Antonia Pardo, gerente de asuntos internacionales de la agencia estatal Procolombia y asesora de comunicaciones de la Alcocer.

Frente a esta información, la Presidencia aclaró en un comunicado que “algunas dependencias que conforman la estructura de la Presidencia de la República tienen funciones específicas de prestar asistencia administrativa, de seguridad y protocolo al presidente y a su familia”.

Sin embargo, el documento no menciona específicamente la financiación que recibe la primera dama ni desmiente la cifra expuesta por los medios. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColombiaGustavo Petro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad