Redacción El País
Iryna Zarutska, una joven ucraniana de 23 años, fue brutalmente asesinada en el transporte público de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte (Estados Unidos). La joven se subió al tren y el hombre que estaba sentado detrás de ella la apuñaló hasta matarla.
Según el reporte del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenbrug, el caso ocurrió el pasado 22 de agosto, poco antes de las 22:00 horas, aunque las imágenes se hicieron públicas en las últimas horas.
En videos captados por las cámaras de seguridad del tren y difundidas por medios locales se observa el momento en que Zarutska ingresa al tren, se sienta y comienza a mirar el celular.
Detrás de ella, un hombre saca una navaja y se para para atacarla. Las imágenes prosiguen desde otra perspectiva del vagón, con el hombre deambulando mientras el arma todavía goteaba la sangre de la víctima.
La Policía informó que el agresor fue identificado como Decarlos Brown Jr., de 34 años. El hombre cuenta con antecedentes penales. En primera instancia fue llevado al hospital Atrium Main por las heridas que se hizo durante el ataque. Días después fue detenido y acusado por homicidio en primer grado.
La reacción de Donald Trump al asesinato en Charlotte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue consultado por este crimen este domingo y lo describió como “horrible”. “No tengo todos los detalles pero los conoceré mañana por la mañana”, dijo el mandatario según recoge WBTV News.
La reacción del presidente se dio un día después de que la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyes, calificara el apuñalamiento como “sin sentido y trágico”.
“Como muchos de ustedes, estoy desconsolada y he estado reflexionando sobre cómo es realmente la seguridad en nuestra ciudad. Mantengo mi compromiso de hacer todo lo posible para proteger a nuestros residentes y garantizar que Charlotte sea un lugar donde todos se sientan seguros”, sentenció.