Redacción El País
La Policía trabaja en un crimen que ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio Bella Vista, en Montevideo. Sucedió en San Ramón y Hervidero, a metros de Bulevar Artigas y Uruguayana, en el marco de una balacera.
La víctima del crimen es una persona hasta ahora no identificada, según consta en el parte policial al que accedió El País.
Los delincuentes llegaron al frente de una casa en un auto gris y efectuaron varios disparos contra la vivienda, de construcción precaria. En el lugar se encontraron 12 vainas calibre 9 x 19mm, y también había impactos de bala en un portón de chapa. Como consecuencia murió una persona.
La Policía trabajó en el lugar y logró la detención de dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 19. El primero de ellos estaba herido de arma de fuego en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Español, donde le dieron el alta médica. Ahora resta saber por qué se encontraba herido, por ejemplo, si se debió a un intercambio de disparos con la víctima.
El lesionado, que ahora quedó a disposición de la Fiscalía en calidad de indagado, fue detenido con una pistola Bersa 9mm y "un morral con nueve piedras de sustancia amarillenta y una bolsa con varios envoltorios de nylon (chasquis) de la misma sustancia".
Su cómplice llevaba "una pistola 38mm con numeración suprimida", y también quedó a disposición de la investigación.