Redacción El País
Una jueza federal anunció ayer jueves que extenderá una orden temporal que bloquea la revocación por parte del gobierno de Trump de la capacidad de la Universidad de Harvard para matricular a estudiantes internacionales.
La jueza de distrito de EE.UU., Allison Burroughs, anunció que ordenará al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Estado que no realicen cambios al programa de visas estudiantiles de Harvard indefinidamente.
En este sentido, Burroughs declaró: “Quiero mantener el statu quo” para permitir que Harvard continúe recibiendo estudiantes internacionales con visas por el momento, de acuerdo con la CNN.
Burroughs ha solicitado a los abogados de Harvard y del Departamento de Justicia que lleguen a un acuerdo para detener la revocación del programa de visas estudiantiles.
La juez también ha expresado su preocupación por el hecho de que los posibles estudiantes de Harvard en el extranjero no han podido obtener visas en algunas embajadas estadounidenses en el extranjero desde la semana pasada, de acuerdo con la cadena estadounidense.
La extensión de la jueza de distrito estadounidense Allison D. Burroughs se produce después de que la administración Trump diera a Harvard 30 días para responder a una notificación del Departamento de Seguridad Nacional que le prohibía recibir estudiantes extranjeros. EFE