Seguro Social 2025: este es el número mínimo de años que se debe trabajar en EE.UU. para el cheque de hoy

Lo que debe saber toda persona que busque retirarse en Estados Unidos en 2025: cuántos años trabajados se debe tener, cuántos créditos se deben generar y qué cheque se puede recibir.

Tarjeta de Seguro Social con billetes de dólar.
Tarjeta de Seguro Social con billetes de dólar.
Foto: Grok

Redacción El País
Toda persona que esté planificando su retiro en 2025 debe tener en cuenta información importante, como cuántos años se necesita trabajar para recibir beneficios de Seguro Social en Estados Unidos o cuántos créditos hay que acumular a lo largo de la vida laboral para cobrar un cheque.

Los años trabajados que tiene una persona son lo que determina si podrá cobrar beneficios del Seguro Social, de acuerdo con el sistema de créditos que tiene en pie la Administración de Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los trabajos deducen los impuestos del Seguro Social de su cheque de pago para que pueda recibir un beneficio mensual al final de su carrera laboral, señala el organismo federal, siempre y cuánto se genere la cantidad necesaria de créditos.

Cuánto se debe trabajar para recibir beneficios de retiro en Estados Unidos en 2025

Cada persona debe obtener al menos 40 créditos de Seguro Social para ser elegible para recibir beneficios. Usted acumula créditos cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social, informa la SSA en su página web oficial.

Se puede obtener hasta un máximo de cuatro créditos por año, y, en 2025, se debe ganar $7.240 para obtener esos cuatro créditos por año, por lo que, habitualmente, se necesitan 10 años trabajados para alcanzar los 40 créditos de Seguro Social.

A lo largo de su vida, es posible que obtenga más créditos que el número mínimo que necesita para ser elegible para recibir beneficios, indica la SSA en su página oficial. Estos créditos adicionales no aumentan la cantidad de su beneficio, advierte la entidad del gobierno. "El promedio de sus ganancias durante sus años de trabajo determina cuánto será su pago mensual cuando reciba los beneficios, no la cantidad total de créditos que ganó", agrega.

Billetes de 100 dólares.
Billetes de 100 dólares.
Foto: Archivo El País

A qué edad se puede reclamar los beneficios de Seguro Social

La edad mínima para reclamar beneficios de Seguro Social es 62 años, siempre y cuando se cumpla con el requisito de los 40 créditos. No obstante, al retirarse a los 62 años, la persona recibirá una parte de los beneficios.

Para los nacidos en 1960 o después, la plena edad de jubilación es a los 67 años. Pero si una persona aplaza en tomar sus beneficios desde su plena edad de jubilación hasta los 70 años, la cantidad de su beneficio aumentará aún más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar