Redacción El País
Un vuelo de la compañía Delta Airlines que viajaba desde Estados Unidos a Países Bajos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia este jueves luego de que las fuertes turbulencias provocaran que 25 pasajeros resultaran heridos.
El avión se desplazaba desde Salt Lake City (Utah) hasta Ámsterdam. Sin embargo, tuvo que ser desviado a Minneapolis, donde esperaba personal médico para atender a los pasajeros lesionados, informó BBC.
El vuelo despegó a las 16.45 hora local y una media hora después de estar en el aire la aeronave se topó con la turbulencia. Según quedó reflejado en la web de seguimiento de vuelos Flight Radar, varios aviones evitaron pasar por esa zona.
25 people onboard Delta flight 56 were taken to hospital after the flight experienced what the airline is calling “significant turbulence” and diverted to Minneapolis. Details and data: https://t.co/MXMV7CHQl8 pic.twitter.com/4WZ9ccRusZ
— Flightradar24 (@flightradar24) July 31, 2025
A través de un comunicado, la compañía expresó que está “trabajando con los pasajeros para atender sus necesidades inmediatas”, reportó El País de Madrid.
El vuelo del Airbus A33-900 que se desplazaba a Países Bajos transportaba 275 pasajeros y 13 miembros de la tripulación.