Redacción El País
La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) confirmó que hará cambios sustanciales a su protocolo de seguridad en los aeropuertos, lo que beneficiará directamente a pasajeros que llegan a EE.UU. provenientes de vuelos internacionales con conexiones domésticas.
El cambio implementado corresponde al nuevo programa One Stop Security (OSS), mediante el cual se elimina la doble revisión de seguridad para los viajeros que llegan a territorio estadounidense de un aeropuerto extranjero para hacer escala hacia otra ciudad del país norteamericano.
La U.S. Travel Association, una organización nacional sin fines de lucro que representa y defiende a todos los componentes de la industria de viajes, emitió un comunicado catalogando a esta medida como un "un paso inteligente y largamente esperado para modernizar la experiencia de viaje" y "eliminando los controles redundantes, acortando los tiempos de conexión y abriendo más servicios aéreos internacionales".
Para realizar el lanzamiento oficial de este programa, TSA se alió con American Airlines y Delta Airlines, que se adhirieron a las nuevas normas para viajeros provenientes del Aeropuerto Internacional de Heathrow (Londres).
Según informó el medio estadounidense Fox News Digital, American Airlines inauguró el nuevo protocolo de seguridad con un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, el pasado viernes 18 de julio.
Los próximos pasos para One Stop Security en aeropuertos de EE.UU.
En una conversación con Fox News Digital, el subadministrador de la TSA, Adam Stahl, que durante el próximo mes se agregarán más aeropuertos extranjeros al programa One Stop Security para "optimizar la seguridad desde el extranjero hacia Estados Unidos".
Stahl además calificó esta medida como parte de "la época dorada para viajar" bajo la administración del presidente Donald Trump.
Además, Stahl aseguró que la TSA está haciendo un seguimiento cuidadoso al programa OSS y analiza las mejoras en el tiempo de tránsito en los aeropuertos, además de que prevé una reducción significativa en el tiempo de conexión.
Al mismo tiempo, el funcionario le garantizó al mismo medio estadounidense que no ha habido un impacto en la seguridad de los aeropuertos.
Esta nueva política en los aeropuertos prepara a Estados Unidos de cara a grandes eventos en su horizonte, como el Mundial de la FIFA 2026 o los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, para los que se espera el ingreso de un alto flujo de turistas.
-
Las reglas de equipaje en mano que tiene Estados Unidos en 2025: peso máximo y cuál es el tope que se permite
Este es el límite de dólares en efectivo que impone Estados Unidos para personas que viajan con dinero en 2025
Detendrán en aeropuertos a todos los estadounidenses que no tengan este documento para vuelos domésticos