Antes de realizar un viaje desde o hacia Estados Unidos, una de las dudas más frecuentes entres los viajeros es saber cuáles son los límites y restricciones que tienen los aeropuertos para el equipaje de mano en vuelos comerciales. Además, siempre es útil averiguar qué objetos están prohibidos antes de volar en un avión.
Aunque la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no establece topes de medidas y peso, las compañías aéreas suelen definirlas. En general, las dimensiones permitidas para este tipo de maletas suelen oscilar entre 55 x 35 x 20 centímetros y 56 x 45 x 25 centímetros, con un peso máximo de ocho a 10 kilos.
Sin embargo, citando otro ejemplo, la compañía Turkish Airlines informó que para sus viajeros de clase económica, las dimensiones máximas serán 55 x 40 x 23 centímetros y un máximo de ocho kilos, pero los de clase ejecutiva pueden llevar dos piezas de equipaje de mano, cada una de 55 x 40 x 23 y un peso de ocho kilos, que no excedan los 16 kilos en total. Y en ambos casos también pueden agregar un artículo personal de 40 x 30 x 15 centímetros y un peso máximo de 44 kilos.
Los objetos totalmente prohibidos en aeropuertos de Estados Unidos
En los vuelos regulados por la TSA, están totalmente prohibidos los objetos punzantes, explosivos o sustancias inflamables y líquidos en envases superiores a los 100 mililitros. Algunos ejemplos de los objetos que no están permitidos dentro del equipaje de mano son:
- Insecticida en aerosol: no se permiten insecticidas en aerosol en el equipaje de mano. Sin embargo, se aceptan en el equipaje facturado, siempre que no estén etiquetados como material peligroso (Hazmat).
- Munición: en caso de que la aerolínea lo permita en el equipaje facturado, las municiones para armas pequeñas deben estar bien embaladas en cajas de fibra, madera o metal u otros embalajes diseñados específicamente para transportar pequeñas cantidades de municiones.
- Bebidas alcohólicas de más de 140 grados: bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol (más de 140 grados), incluido el alcohol de grano y el ron de 151 grados.
- Hachas y cuchillas
- Bates de béisbol: los equipos deportivos que puedan utilizarse como garrotes (como bates y palos) están prohibidos en la cabina del avión y deben transportarse en el equipaje facturado.
- Sillas de ruedas y dispositivos de movilidad alimentados por batería
- Pistolas de aire comprimido: incluidos los marcadores de paintball, se pueden transportar en el equipaje facturado sin necesidad de llevar un cilindro de aire comprimido adjunto.
- Aerosoles para ojos
- Armas de autodefensa
- Cápsulas detonantes
- Arcos y flechas
- Cúteres de caja: los objetos afilados que se encuentren en el equipaje facturado deben estar enfundados o bien envueltos para evitar que los inspectores y los manipuladores de equipaje puedan lesionarse. Estos artículos deben colocarse en el equipaje facturado con o sin cuchillas.
- Manoplas: si bien estos artículos se pueden colocar en el equipaje facturado, siguen siendo ilegales en algunos estados. Si por algún motivo es necesario abrir el equipaje y hay un artículo ilegal en él, la TSA deberá informar al respecto a las autoridades locales.
- Remos para canoa/kayak
- Utensilios de cocina de hierro fundido
- Cloro para piscinas y spas
- Cartucho de CO₂
- Sacacorchos (con cuchilla): cualquier objeto afilado en el equipaje facturado debe estar enfundado o envuelto de forma segura para evitar lesiones a los manipuladores e inspectores de equipaje.
Para los líquidos, solo se permiten en el equipaje de mano envases inferiores a 100 mililitros, incluyendo perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champús y pastas de dientes, y demás elementos sujetos a regulaciones específicas.
La lista oficial de objetos prohibidos en el equipaje de mano y equipaje facturado está disponible en la página oficial de la TSA.
La Nación/GDA
-
Tramitaba su visa para ingresar a Estados Unidos y la cónsul olvidó apagar el micrófono al dar un dato clave
Entrar a EE.UU. por Miami es cada vez más difícil hasta para estadounidenses: culpan a las políticas de Trump
Avión se estrelló en un barrio residencial de California: evacuaron varias cuadras