La Casa Blanca defiende política migratoria de Estados Unidos y rechaza críticas del papa León XIV

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo no estar de acuerdo con el Sumo Pontífice, quien había cuestionado el “trato inhumano” que sufren los indocumentados migrantes en EE.UU.

El Papa León XIV saluda a los peregrinos durante la Audiencia General Semanal en el Vaticano
El Papa León XIV saluda a los peregrinos durante la Audiencia General Semanal en el Vaticano.
Foto: AFP

Redacción El País
La Casa Blanca defendió ayer miércoles su política migratoria después de que el papa León XIV arremetiera contra lo que calificó de “trato inhumano” que sufren los indocumentados migrantes en Estados Unidos. “Alguien que dice ‘estoy en contra del aborto, pero estoy de acuerdo con el trato inhumano a los inmigrantes que están en Estados Unidos’, no sé si eso es estar a favor de la vida”, dijo el papa a los periodistas el martes.

El primer jefe estadounidense de la Iglesia Católica agregó que alguien que es antiaborto pero apoya la pena de muerte, que sigue siendo legal en muchos estados, tampoco era “realmente pro-vida”.

Nacido en Chicago y nombrado papa en mayo tras la muerte de argentino Francisco, León XIV hizo esos comentarios a periodistas en su residencia de verano de Castel Gandolfo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, católica practicante, rechazó las críticas del papa cuando se le preguntó al respecto ayer miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa antes de abordar el Marine One al partir del jardín sur de la Casa Blanca en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa antes de abordar el Marine One.
Foto: AFP

“Rechazo que haya un trato inhumano a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos bajo esta administración”, dijo Leavitt a los reporteros en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Hubo un “trato significativo e inhumano a los inmigrantes ilegales” bajo el anterior presidente Joe Biden, cuando números récord de personas cruzaron la frontera sur con México, aseveró la portavoz.

“Esta administración está tratando de hacer cumplir las leyes de nuestra nación de la manera más humana posible”, agregó Leavitt.

Meses antes de su elección como sumo pontífice de la Iglesia Católica, el ex cardenal Robert Francis Prevost publicó artículos que criticaban a Trump y al vicepresidente JD Vance, que también es católico, en las redes sociales, particularmente sobre temas de migración.

Por su parte, el actor Arnold Schwarzenegger definió ayer al papa León XIV como un “héroe de acción” por su visión ambientalista, al coincidir en un foro sobre este tema organizado por el Vaticano.

“Me siento muy honrado por estar aquí junto a un héroe”, elogió Schwarzenegger apuntando y aplaudiendo al pontífice que se sentaba a su lado, en el marco de la conferencia internacional Raising Hope for Climate Justice. AFP, EFE

El Papa León XIV asiste a la Conferencia Internacional “Generando esperanza para la justicia climática”
El Papa León XIV asiste a la Conferencia Internacional “Generando esperanza para la justicia climática”
Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpPapa León XIV

Te puede interesar