Impactante rescate: se derrumbó un túnel en construcción en Los Ángeles y 31 trabajadores quedaron atrapados

Los operarios no sufrieron heridas de gravedad tras el derrumbe. El túnel, que está siendo construido a unos 121 metros de profundidad, tiene 11 kilómetros de largo.

Trabajadores fueron rescatados tras el colapso de un túnel en Los Ángeles.
Trabajadores fueron rescatados tras el colapso de un túnel en Los Ángeles.
Foto: captura de pantalla.

Redacción El País
31 trabajadores fueron rescatados el pasado miércoles por la noche en Los Ángeles, California, luego de que un túnel en construcción se derrumbara parcialmente. Los hombres habían quedado atrapados en la obra, por lo que se movilizó a un equipo de 100 rescatistas.

Ninguno sufrió heridas de gravedad a causa del derrumbe, según consignó la cadena CNN. El túnel, que está a unos 121 metros bajo tierra, tiene unos 11 kilómetros de largo y 5,5 metros de ancho; cuando ocurrió el colapso los obreros estaban a 10 kilómetros de la única salida disponible.

El accidente tuvo lugar mientras los trabajadores operaban la máquina tuneladora. Una de las secciones que ya estaba construida sufrió la presión del terreno y se derrumbó, dejando a los trabajadores atrapados.

Para salir, los operarios primero tuvieron que escalar por sus medios el montículo de tierra y escombros generado por el derrumbe, que medía unos cuatro metros de altura. Luego, un grupo de rescatistas los ayudó a salir, con la colaboración de una jaula que se alzaba con una grúa.

La construcción del túnel está enmarcada en el proyecto Clear Water, que busca renovar el sistema de aguas residuales de Los Ángeles. La idea es que una vez terminado el túnel lleve las aguas residuales de la ciudad al océano Pacífico.

Según consignó Infobae, se abrió una investigación para aclarar las causas detrás del derrumbe y las obras permanecerán detenidas por tiempo indeterminado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Angeles

Te puede interesar