Redacción El País
En Estados Unidos, llegar a los 65 años ya no garantiza cobrar el 100 % del cheque del Seguro Social. Esto se debe a que los requisitos para llegar a la edad de retiro que otorgue el cobro de todos los beneficios han cambiado.
Ahora, para llegar a la plena edad de jubilación, que es cuando una persona pasa a tener el derecho de recibir los beneficios del Seguro Social sin ninguna reducción, depende del año de nacimiento de cada persona.
¿Cuál es la edad de jubilación en Estados Unidos?
La Administración del Seguro Social (SSA) aclara que la edad plena de jubilación ya dejó de ser la misma para todos. El año y el mes en que alcanza la plena edad de jubilación depende del año en que nació, establece el organismo federal.
Estos son los años de nacimiento que marcan cuándo una persona puede cobrar sus beneficios del Seguro Social sin una reducción. Es importante tener esto en cuenta para evitar una reducción permanente de sus beneficios:
- Si nació entre 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es 66 años.
- Si nació en el año 1955, su plena edad de jubilación es 66 y 2 meses.
- Si nació en el año 1956, su plena edad de jubilación es 66 y 4 meses.
- Si nació en 1957, su plena edad de jubilación es 66 y 6 meses.
- Si nació en 1958, su plena edad de jubilación es 66 y 8 meses.
- Si nació en 1959, su plena edad de jubilación es 66 y 10 meses.
- Si nació en o después de 1960, su plena edad de jubilación es 67 años.
La SSA ofrece una herramienta para calcular su edad de jubilación en Estados Unidos. Se puede acceder haciendo clic aquí.
También es importante destacar que lo más pronto que una persona puede comenzar a recibir sus beneficios del Seguro Social es a los 62 años, pero retirarse a esa edad implica una reducción en el cheque que recibirá mes a mes.
La explicación detrás del cambio a la plena edad de jubilación en EE.UU.
La SSA explica que la también denominada "edad normal de jubilación" fue de 65 para todas las personas, sin importar el año de nacimiento, por muchos años.
Sin embargo, el Congreso aprobó en 1983 una ley para aumentar paulatinamente la edad porque la expectativa de vida para los estadounidenses era cada vez más alta.
Es por eso que la edad de jubilación aumenta gradualmente unos meses por cada año de nacimiento, hasta llegar a los 67 años para las personas nacidas en 1960 y en años posteriores.