El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió este miércoles 18 de junio que el huracán Erick se intensifica rápidamente y pronosticó que se podría convertir en un huracán mayor en su llegada a México.
La tormenta tropical se convirtió este martes en huracán en aguas del Pacífico, cerca de las costas del suroeste de México, según la información de NHC. El huracán se encuentra a 255 kilómetros de Puerto Ángel, en el estado sureño de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, señaló el centro meteorológico en su último reporte.
"Se espera que traiga vientos devastadores e inundaciones repentinas potencialmente mortales a partes del sur de México esta noche (miércoles) y el jueves", indicó el NHC en su advertencia más reciente.
Según este pronóstico meteorológico, Erick alcanzaría el jueves 19 de junio la costa oeste de Oaxaca o el este de Guerrero, dentro del área de alerta de huracán.
"Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse hasta la finalización", agrega la alerta de NHC.
A qué región afectará el huracán Erick
De acuerdo con NHC, el huracán producirá "fuertes lluvias" en distintas zonas de América Central y el suroeste de México a lo largo de esta semana, por lo que se esperan probables inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan las vidas de las personas que habiten esas regiones, especialmente en áreas que tienen terrenos empinados.
Por otro lado, se espera que Erick provoque una marea ciclónica peligrosa que podría producir inundaciones costeras cerca y al este de donde el centro del huracán cruce la costa.
Con información de AFP
-
Agentes de inmigración detuvieron al contralor de Nueva York y candidato a alcalde Brad Lander
El comentario de Donald Trump sobre los trabajadores agrícolas de Estados Unidos que nadie puede creer
Insólito rescate en Estados Unidos: cebra evadió captura por una semana y se la llevaron en helicóptero