Redacción El País
En Australia continúa la desesperada búsqueda del niño desaparecido Gus, un pequeño de cuatro años que fue visto por última vez el 27 de setiembre, cuando jugaba en la arena de la granja de sus abuelos.
Un exvoluntario del Servicio Estatal de Emergencias ofreció detalles poco alentadores sobre la búsqueda de Gus, cuyo nombre es August Lamont, ya que afirmó que hay "cero evidencia" de que el niño esté en la propiedad de su familia.
La desaparición de Gus Lamont
El comisionado asistente de la policía del sur de Australia, Ian Parrott, afirmó que Gus Lamont se alejó de la granja ubicada en la estación Oak Park, a aproximadamente 43 kilómetros al sur del pueblo de Yunta, en el sur de Australia. Eso ocurrió el sábado 27 de setiembre. La última vez que fue visto fue a las 17:00 horas de esa fecha.
A las 17:30 horas, la abuela salió a llamarlo para que entrara, pero descubrió que ya no estaba, indicó la policía.
Según un familiar, es un niño "tímido pero aventurero". Aunque camina bien, nunca antes se había alejado de la propiedad familiar, agregó Parrott.
La búsqueda de Gus
La policía recibió una alerta sobre la desaparición de Gus el sábado por la noche. Desde entonces, se ha destinado una gran cantidad de recursos policiales para intentar encontrarlo. "Esto incluyó un helicóptero Polair equipado con tecnología infrarroja y búsquedas terrestres iniciales alrededor de la granja de la propiedad", según Parrott.
Desde temprano el domingo 28 de setiembre por la mañana, los recursos se incrementaron significativamente a medida que la búsqueda se intensificaba. Este esfuerzo ha ido aumentando de manera constante desde entonces.
La búsqueda de Gus ha sido una de las operaciones más grandes, intensas y prolongadas jamás emprendidas por la policía del sur de Australia.
De acuerdo con declaraciones de Parrott de este viernes 3 de octubre, citadas por el portal News.com.au, la policía tendrá que reducir la búsqueda del niño desaparecido, señalando que los rescatistas “habían estado esperando un milagro, pero ese milagro no se ha producido”.
En un principio, las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF) aportaron 50 efectivos para colaborar en la búsqueda. Sin embargo, según el portal mencionado, este viernes recibieron la orden de desistir.
Por su parte, Jason O’Connell, exvoluntario del Servicio Estatal de Emergencias, le dijo al Adelaide Advertiser que la búsqueda del terreno fue exhaustiva y que no hay señales de que Gus se encuentre ahí.
-
Terror en Australia: hombre en situación de calle mató a una embarazada y decapitó a la pareja de ella
Conmoción en Australia: adolescente es acusada de matar a puñaladas a compañera de intercambio con un cuchillo
Investigadores descubren una nueva especie de bicho palo gigante en Australia: pesa más de 40 gramos