Redacción El País
Ross Judd, un hombre en situación de calle de 34 años, fue acusado por el presunto doble asesinato de una mujer embarazada y la pareja de esta el pasado lunes en la localidad de Mount Waverley, en el sureste de Melbourne (Australia).
Según informó la Policía de Victoria, los oficiales del Escuadrón de Homicidios fueron alertados el martes por la noche por un hombre que escuchó gritos en casa de sus vecinos. Dentro de la vivienda, en Adrienne Crescent, yacían los cuerpos sin vida de Athena Georcopoulos –de 39 años y transitando el quinto mes de embarazo– y Andrew Gunn, su pareja, de 50 años. Según el reporte policial, Gunn fue decapitado.
Horas más tarde, en la madrugada del martes, Judd –que paseaba con dos perros grandes– fue arrestado en la estación de tren de Westall, a casi siete kilómetros de la casa donde ocurrió el doble crimen.
“El mensaje aquí es que parece ser un ataque dirigido. Nuestro sospechoso es conocido en el lugar”, dijo el detective Dean Thomas, según recoge el medio local The Eagle.
Grafitis en la propiedad de los asesinados
En la casa donde fueron halladas las víctimas había grafitis que dicen “Ya es suficiente” y “eres gay”.
“Detectives de la brigada de homicidios trabajarán para determinar si los grafitis son relevantes para la investigación del asesinato”, informó un portavoz de la Policía.
Este miércoles se harán las autopsias de los fallecidos. En tanto, el acusado, que fue enviado a prisión preventiva mientras avanza la investigación, comparecerá nuevamente ante la Justicia en enero de 2026.