Publicidad

Elon Musk y Twitter, un año de unión que ha recortado su valor, plantilla e ingresos

El magnate, que sigue siendo el hombre más rico del mundo, argumenta siempre como necesarios los cambios que ha impuesto para enderezar la situación financiera y facilitar la libertad de expresión, una de sus grandes obsesiones.

Compartir esta noticia
Elon Musk en Twitter
Elon Musk en Twitter.
Foto: AFP

EFE
Mañana viernes se cumple un año desde que Elon Musk compró Twitter, una unión que se puede resumir en una serie de enormes recortes: en torno al 90% de su valor, el 80% de su plantilla, el 50% de sus ingresos publicitarios y hasta su nombre, puesto que ahora se llama X.

X, una versión financieramente magra de Twitter, está dirigida desde junio por la ejecutiva publicitaria Linda Yaccarino, nombrada por Musk para ayudarle a generar ingresos después de que muchos anunciantes huyeran de la red por la falta de moderación de los contenidos dañinos resultante de sus nuevas políticas.

La compra de Twitter se cerró el 27 de octubre de 2022 por un valor de 44.000 millones de dólares e implicó que dejara de cotizar en bolsa, por lo que sus cuentas ya no son accesibles al público, pero Musk ha divulgado en los últimos meses que X tiene un valor en torno a 4.000 millones de dólares y unos 1.500 empleados, un tercio de ellos ingenieros.

Musk tomó prestados unos 13.000 millones dólares de bancos de Wall Street pero respaldó la operación con capital propio y de su empresa de automóviles eléctricos, Tesla, de donde además detrajo empleados especializados para asesorarle en la plataforma, junto a ejecutivos de sus otras compañías, SpaceX y The Boring Company.

Es uno de los numerosos cambios en la plataforma, aunque el más polémico fue Twitter Blue, rebautizado X Premium, un intento de diversificar los ingresos mediante un modelo de suscripción que permite a cualquiera comprar el símbolo de verificación antes vinculado a fiabilidad e interés público, entre otras cosas.

X Premium cuenta con cerca de 828.000 suscriptores -según datos del investigador Travis Brown analizados en agosto por medio especializado Mashable-, es decir, en torno al 0,15% de los 550 millones de usuarios mensuales que Musk dice que tiene la red social.

Los cambios en la red social X continúan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad