Publicidad

Elon Musk dice que dejará de dirigir Twitter tras encuesta publicada por él mismo

“Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto”, escribió Musk desde su cuenta.

Compartir esta noticia
Elon Musk en Twitter
Elon Musk en Twitter
Foto: AFP

Elon Musk anunció el martes que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a su reemplazo, al parecer honrando el resultado de la encuesta que él mismo publicó donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.

Musk es el dueño absoluto de Twitter desde el 27 de octubre y repetidamente ha levantado controversia como CEO.

Por ejemplo, cuando despidió a la mitad del personal o cuando readmitió a figuras de la extrema derecha en la plataforma y, recientemente, al suspender cuentas de periodistas y tratar de cobrar por servicios que antes de su mandato eran gratuitos.

“Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto”, escribió Musk en su cuenta de Twitter, y dijo que después de eso solo se ocupará de los equipos de programación y servidores de la red social.

En los resultados de una encuesta que publicó el pasado lunes desde su propio perfil, el 57% de los votantes (unos 10 millones de votos) se manifestaron a favor de que Musk se apartara del cargo apenas semanas después de comprar la compañía por 44.000 millones de dólares.

Musk ha usado las encuestas de Twitter para tomar otras decisiones sobre la plataforma, incluyendo el restablecimiento de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

A comienzos de esta semana usó el emoji de risas para ridiculizar un informe que afirmaba que estaba en la búsqueda de alguien para asumir la jefatura de Twitter, y tuiteó que “nadie quiere el trabajo que realmente puede mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”.

Analistas han señalado que el precio de la acción de Tesla, su compañía de autos eléctricos, se ha desplomado en un tercio desde que Musk adquirió la red social.

“Es un buen paso en la dirección correcta para terminar con esta dolorosa pesadilla para los inversores de Tesla”, dijo el martes Dan Ives, analista de Wedbush.

En intercambios con usuarios tras publicar su más reciente encuesta, Musk reafirmó sus advertencias de Twitter podría quebrar.

Por otro lado, el magnate dijo ayer miércoles que los severos recortes de costos en Twitter lograron reparar las terribles finanzas de la compañía. En un foro de chat en vivo, Musk dijo que sin los cambios, incluido el despido de más de la mitad de los empleados, la compañía habría perdido 3.000 millones de dólares al año.

“No es bueno ya que Twitter tiene 1.000 millones de dólares en efectivo. Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando costos como un loco”, dijo en Twitter Spaces, una función de la plataforma que compró por 44.000 millones de dólares.

“Si... lo estás viendo desde mi punto de vista... básicamente, estás en un avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles que no funcionan”, dijo.

En base a AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elon Musktwitter

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad