Publicidad

RED SOCIAL

Elon Musk debe renunciar a Twitter según su propia encuesta

Un 57,5% de los más de 17 millones de usuarios que respondieron afirmativamente al sondeo

Compartir esta noticia
Elon Musk. Foto: AFP
Elon Musk, CEO de Twitter
Foto: AFP

Los usuarios de Twitter votaron, ayer lunes, a favor de que el empresario Elon Musk deje de dirigir la plataforma social, según el resultado de un sondeo en línea convocado por el propio magnate.

Musk preguntó: “¿Debería dimitir como jefe de Twitter?” y aseguró que acataría el mandato. Un 57,5% de los más de 17 millones de usuarios que respondieron afirmativamente al sondeo.

Musk asumió las riendas de Twitter el 27 de octubre, tras una polémica compra de la red social que se alargó durante meses. El magnate de origen sudafricano despidió a la mitad del personal y volvió a admitir a controvertidos personajes en la plataforma, como el expresidente estadounidense Donald Trump.

Musk ha criticado duramente a la anterior dirección de Twitter, asegurando que la red censuró durante años a usuarios conservadores o de extrema derecha.

Por otro lado, Twitter anunció el domingo que los usuarios no podrían seguir promoviendo contenido de otras redes sociales como Facebook. Horas más tarde Musk dio marcha atrás y aseguró que su intención era “suspender cuentas solamente cuando el objetivo ‘principal’ sea la promoción de competidores”.

En otra polémica decisión, Musk anunció la semana pasada que suspendería las cuentas de varios periodistas de importantes medios estadounidenses a los que acusó de haber publicado el itinerario en directo de su jet privado, lo que supuestamente habría puesto en peligro a su familia.

La ONU atenta

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró ayer que está siguiendo con atención los cambios en Twitter y el impacto que pueden tener, al tiempo que consideró que es necesario regular de algún modo las redes sociales para garantizar que actúan de forma responsable.

“Creo que las plataformas de redes sociales tienen una particular responsabilidad para preservar la libertad de prensa y, al mismo tiempo, evitar los discursos de odio y formas de extremismo”, señaló Guterres en una rueda de prensa, consultado sobre la evolución de Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk.

En ese sentido, el diplomático portugués apuntó a las recientes suspensiones de algunos periodistas en Twitter y a un supuesto aumento de los discursos de odio, dos cuestiones sobre las que Naciones Unidas ha expresado en los últimos días su preocupación.

Sobre la posibilidad de que Musk deje de dirigir la compañía, Guterres aseguró que no tiene una opinión particular sobre la persona al frente, pero sí dijo que ve “esencial” que se establezcan normas para las redes sociales.

Algunas cuestiones, apuntó, requieren legislación internacional, mientras que otras podrían arreglarse con más diálogo y “regulaciones blandas”, mientras que otras dependen más del “sentido de la responsabilidad de los propios operadores”.

AFP/EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elon Musktwitter

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad