REINO UNIDO

Boris Johnson se recupera; gobierno estudia extender la cuarentena

“Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, recalcó el primer ministro, con aspecto demacrado, en un video divulgado el domingo.

Primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AFP.
Primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AFP.

El primer ministro británico Boris Johnson se recuperaba ayer lunes del coronavirus en su residencia campestre, mientras su gobierno estudia la eventual extensión del confinamiento para frenar la epidemia que provocó más de 11.000 muertos en el Reino Unido.

Tras una semana en el hospital londinense de Saint Thomas, donde estuvo ingresado en cuidados intensivos, Johnson de 55 años llegó el domingo a Chequers, a unos 50 km al noroeste de Londres. En esa mansión del siglo XVI, de ladrillo rojo y residencia campestre de los jefes del gobierno británico desde 1921, inició su convalecencia. Desde ayer lunes, está acompañado de su pareja, Carrie Symonds, embarazada.

“El primer ministro está centrado en su recuperación, no trabaja en este momento”, declaró un portavoz de Johnson.

Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, recalcó el primer ministro, con aspecto demacrado, en un video divulgado el domingo, grabado antes de que se trasladara a la residencia en la que Winston Churchill pasó varias Navidades.

“En este momento no tenemos previsto modificar las medidas actualmente en vigor, y no lo haremos hasta que no estemos convencidos de que esos cambios pueden hacerse con total seguridad”, anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

Raab, quien dirige temporalmente el gobierno en ausencia de Johnson, dijo que el país no había “superado aún el pico” de la epidemia.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, con 11.329 fallecidos a causa de la COVID-19 -717 más en las últimas 24 horas- pese a las medidas de confinamiento, que el gobierno emprendió más tarde que sus vecinos, el 23 de marzo.

Unas 14.500 personas más dieron positivo a la COVID-19 en 24 horas, lo que eleva a casi 89.000 los infectados desde el inicio de la epidemia. Ahora, el ejecutivo estudia la posibilidad de prolongar las medidas de cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados