Publicidad

Los gallos que delataron el refugio de Marset y el pedido del ministro boliviano: "Que se entregue"

La Policía Boliviana dio con el lugar y el ministro de Gobierno volvió a exhortar al narcotraficante uruguayo que se entregue, porque su familia "no merece seguir viviendo como están en este momento"

Compartir esta noticia
Estancia en la que Marset grabó el video durante su fuga en Bolivia
Estancia en la que Marset grabó el video durante su fuga en Bolivia
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes en la noche, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo que pudieron identificar el lugar en el que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset grabó el video que envió a los medios el miércoles. Se trata de una estancia llamada La Providencia, ubicada en Santa Cruz, la misma ciudad donde residía Marset cuando se fugó hace una semana. El jerarca la definió como el lugar de ocultamiento primario con su familia tras la fuga.

En el video se pueden ver las imágenes del lugar y los detalles brindados por el ministro sobre las comodidades de la estancia, que cuenta con algunos "lujos", según dijo.

Las autoridades exhibieron también una imagen de un santo que el hermano del narco uruguayo, Diego Marset Alba, llevaba consigo días atrás. Por esto, estiman, los dos estarían juntos en el escape.

"De fondo se escuchaban unos gallos en este video y hemos podido encontrar en la estancia una gallería, un corral donde se encontraban las aves. Y pudimos encontrar otros elementos que desvirtúan lo que dice Marset en su video respecto de que nadie lo conocía con la identidad de Sebastián Enrique Marset y todos lo conocían como Amorín", explicó Del Castillo. En ese sentido, mostró una identificación del colegio al que concurría uno de los hijos del narcotraficante y en el que está registrado con su apellido paterno.

Estancia en la que Marset se refugió tras su fuga en Santa Cruz, Bolivia
Estancia en la que Marset se refugió tras su fuga en Santa Cruz, Bolivia
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

En la estancia también se encontraron fotos de sus hijos y su esposa, "lo que demuestra que la Policía Boliviana está pronto de capturar a este narcotraficante de nacionalidad uruguaya", aseguró el ministro y dijo que solo descansarán si Marset se entrega voluntariamente.

"Estamos siguiendo los pasos de sus hijos, de sus hermanos, de su familia, quienes no merecen seguir viviendo como están viviendo en este momento. Por tanto le pedimos a Marset que se entregue voluntariamente a la Policía Boliviana", remarcó.

Asimismo, Del Castillo adelantó que se inicia una investigación del entorno y el círculo cercano de abogados del narcotraficante uruguayo, "que serían parte de esta organización criminal".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad