Publicidad

Familiares de Marset: su hermano fue detenido en 2022 y lo liberaron, y a su cuñado lo buscan por homicidio

Sebastián Alberto Rossi, de 28 años y pareja de la hermana del narcotraficante, está en la lista de 122 uruguayos buscados por Interpol con alerta roja.

Compartir esta noticia
Hermano de Sebastián Marset en oficinas del Segip, a donde fue a buscar la cédula y fue detenido.
Hermano de Sebastián Marset en oficinas del Segip, a donde fue a buscar la cédula y fue detenido.
Foto: captura de pantalla del Ministerio de Gobierno de Bolivia.

Redacción El País
La Policía de Bolivia sigue tras los pasos del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, pero en su búsqueda se percató de que gran parte de su familia está involucrada en el negocio del grupo criminal que lidera y también se ha movido con identidades falsas.

Es el caso del hermano de Marset, Diego Nicolás Marset Alba, que cuenta con documentación de Uruguay, Paraguay y Brasil. Pero este sujeto, que se presume tiene 21 años, ya estuvo detenido en 2022, aunque fue liberado, según informó este viernes en conferencia de prensa la directora del Servicio General de Identificación Personal, Patricia Hermosa.

Dijo que el 8 de noviembre del año pasado Diego Marset “intentó sacar una cédula de identidad boliviana y al ser identificado” por el sistema biométrico “fue puesto ante las autoridades competentes”. Sin embargo, dijo que “la liberación” deberá ser explicada, precisamente, por dichas autoridades, porque esa materia ya no es de su competencia.

Aclaró que la cédula no se emitió porque se descubrió la multiplicidad de identidades, y señaló que “su hermano ya tenía en esa época una alerta de Interpol”.

Pero este no es el único familiar de Marset al que apunta la Policía de Bolivia. Días atrás El País divulgó una lista con los 121 ciudadanos uruguayos que, además de Marset, fueron señalados por Interpol con una alerta roja para que se diera su captura. Uno de ellos es Sebastián Alberti Rossi, de 28 años, buscado por presunto homicidio, y quien es pareja de la hermana de Marset.

Este viernes el ministerio de Gobierno de Bolivia informó en un comunicado que “en el organigrama central de esta organización criminal” también está el “cónyuge de la señora Ximena Katherine Marset”, hermana del narcotraficante.

El ministerio indicó que el cuñado de Marset “se encuentra con una cédula de identificación falsa con el nombre de Ademar Cheneigo Arauz”.

Sebastián Alberti Rossi, cuñado de Sebastián Marset, buscado por homicidio. Foto: registros de Interpol.
Sebastián Alberti Rossi, cuñado de Sebastián Marset, buscado por homicidio.
Foto: registros de Interpol.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, explicó que “el objetivo principal es lograr la captura” de Marset y “desarticular a toda la organización criminal” que formó.

En este sentido, dijo que la Policía quiere “seguir acorralando a este narcotraficante uruguayo” que, afirmó, “se encuentra aún en territorio nacional” de Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad