ESTADOS UNIDOS

Asesores de la Casa Blanca advierten por propagación del coronavirus

La rápida propagación del COVID-19 se da en varios estados que están siendo disputados en la elección presidencial del martes.

Coronavirus. Foto: AFP
Coronavirus. Foto: AFP

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus advirtió de la persistente y amplia propagación del COVID-19 en Estados Unidos, e instaron a que se adopten medidas de mitigación agresivas para frenar las infecciones.

La rápida propagación del virus se da en varios estados que están siendo disputados en la elección presidencial del martes, cuando el presidente Donald Trump busque un segundo mandato contra el aspirante demócrata Joe Biden.

“Estamos en una trayectoria muy difícil. Vamos en la dirección equivocada”, dijo Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Fauci señaló que los casos de coronavirus están aumentando en 47 estados y los pacientes están copando hospitales de todo el país.

“Si las cosas no cambian, si continúan en el rumbo que estamos, habrá mucho dolor en este país con respecto a los casos y hospitalizaciones adicionales y las muertes”, dijo Fauci en una entrevista con la CNBC el miércoles por la noche.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus ha advertido a los estados del centro y oeste del país que serán necesarias medidas de mitigación agresivas, según CNN.

Biden y sus compañeros demócratas en el Congreso han reprochado a Trump su manejo de la pandemia del coronavirus, que ha matado a casi 228.000 personas en Estados Unidos.

Trump presionó para reabrir la economía de Estados Unidos, a veces en contra del consejo de sus propios expertos en salud.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, defendió la respuesta del gobierno y subrayó que los tratamientos y las vacunas están en camino.

“Sabemos lo que no funciona. Sabemos que los cierres a largo plazo y el cierre de nuestra economía y el asegurarse de que todo el mundo se quede dentro de su casa no funciona”, dijo Meadows en This Morning de la CBS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados