La Nación (GDA)
cuando faltan menos de cuarenta días para votar, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, inició ayer la gira de campaña “Vamos por la Argentina”, su gran apuesta electoral para reconquistar adhesiones y garantizarse un lugar en el balotaje.
Con el objetivo de recuperar la mística e imprimirle un mayor fervor militante a su campaña, la exministra de Seguridad decidió poner en marcha una gira por distritos estratégicos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, donde intentará movilizar a los seguidores del conglomerado opositor que no concurrieron a las urnas en las PASO y seducir a los indecisos de cara a la disputa con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) por ingresar a la segunda vuelta.
“Esta caravana que estamos realizando tiene un contenido muy claro, vamos a mostrar en cada momento por qué la Argentina necesita ser un país ordenado y tener un cambio verdadero y profundo (...) Nuestro objetivo es terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre”, enfatizó Bullrich.
Bullrich activó su nuevo formato de campaña en la localidad de El Palomar, en Morón, donde estuvo acompañada por los principales referentes de JxC en la primera sección electoral del distrito más poblado del país.
“Estamos aquí en lo que era un lugar que favorecía a cientos y miles y miles de familias que podían visitar a sus familias, salir de vacaciones y volar por primera vez”, dijo allí la exministra de Seguridad. “Un aeropuerto que le abría las puertas a tanta gente, tantos jóvenes que podían volar a bajos precios y que además lograban hacerlo por primera vez. Este aeropuerto hoy está abandonado por la desidia del kirchnerismo”, resaltó.
La aspirante presidencial, quien ayer presentó su nuevo libro “De un día para otro” en la Facultad de Derecho de la UBA -donde estuvieron el expresidente Mauricio Macri, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y la cúpula de JxC-, recorrió además varios municipios como Ezeiza y Cañuelas.
La caravana continuará el lunes en Resistencia, en Chaco, y luego se trasladará a Corrientes, bastión del radical Gustavo Valdés, donde Bullrich encabezará un acto en el Club San Martín.
“Hoy la vi muy contundente, siendo ella en la presentación del libro. Hay que recuperar la calle y salir al frente”, dijo anoche a LN+ el diputado Diego Santilli, quien la acompañó en un tramo de la caravana.
En las últimas horas de ayer, la candidata a presidente respondió las acusaciones de Milei, uno de sus dos rivales en la elección presidencial.
El libertario se había referido al presunto pasado de Bullrich como integrante del grupo Montoneros. “Tirar bombas está mal, ¿no? Y están poniendo una candidata a presidente que tiraba bombas en los 70, vamos”, declaró Milei en LN+.
“Yo superé la violencia como forma de acción política hace muchísimos años, muy joven. Que eso me lo diga alguien que hoy practica la violencia como forma de acción política... me parece que vale más mi aprendizaje, que aquel que lo hace a los 50 y pico de años”, contestó ella.