La Nación/GDA
La pista del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires se encuentra cerrada después de que una aeronave, de Aerolíneas Argentinas, que había partido a las 17:30 rumbo a Neuquén, se declarara en emergencia minutos después de su despegue luego de que uno de sus motores registrara una falla técnica porque un ave se incrustó en uno de sus motores.
Por ese motivo, los vuelos que debían aterrizar en la terminal porteña se están desviando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta que se finalice el trabajo en la pista para despejarla.
El Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP) se encuentra cerrado por tareas de inspección de la pista tras el incidente ocurrido durante el despegue del vuelo AR1648 de Aerolíneas Argentinas.
— ANAC (@ANACargentina) March 5, 2025
“El Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP) se encuentra cerrado por tareas de inspección de la pista tras el incidente ocurrido durante el despegue del vuelo AR1648 de Aerolíneas Argentinas”, anunciaron desde la ANAC, minutos después de conocerse el desperfecto.
El hecho ocurrió a las 17:30hs cuando el vuelo AR1648 despegó con destino a la ciudad de Neuquén y registró una falla técnica ocasionada posiblemente por "una ingesta de ave".
Este video sería del Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas que se declaró en emergencia tras despegar de Aeroparque por un fallo de motor debido a una posible ingesta de ave.
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) March 5, 2025
Se mantuvo tres minutos a 1.300 pies, hasta que ascendió hasta los 5.000 pies.pic.twitter.com/XVBqxriQJW
Por ese motivo, el vuelo debió ser desviado al aeropuerto de Ezeiza y aterrizó a las 17:55 sin evacuados ni pasajeros perjudicados. Los que iban a bordo fueron reubicados en un vuelo para la noche.
A partir del incidente, otros vuelos que debían aterrizar en Aeroparque lo hicieron en Ezeiza. Las partidas fueron demoradas o reprogramadas hasta la reapertura.
En ese marco, fuentes oficiales de la aerolínea de bandera y de la empresa que gestiona la terminal aérea indicaron que a partir de las 20 horas la pista podría volver a funcionar con normalidad.