Este domingo un grupo de motociclistas argentinos vivió una tarde de terror en la provincia de Buenos Aires cuando un violento asalto dejó a dos de ellos sin sus vehículos.
El robo, que tuvo lugar en la ruta 8, a la altura del kilómetro 91, quedó registrado por la cámara GoPro de otro miembro del grupo y el video fue difundido por el periodista argentino Mauro Szeta en sus redes sociales.
Según el relato de Florencia, una de las víctimas, una Ducati Multistrada roja, con dos hombres a bordo, interceptó a un motociclista que conducía una Ninja 650, obligándolo a detenerse y entregarle su moto.
🚨 ASALTARON A UN GRUPO DE MOTOQUEROS
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 5, 2025
- Una banda de amigos recorrían la ruta 8 en varias motos
- A la altura del kilómetro 91 fueron interceptados por otra moto, con dos delincuentes, que le pegaron culatazos en el casco para robarle
- Todo quedó registrado por una gopro pic.twitter.com/5GfSRUrXaL
Florencia, que presenció el robo, decidió actuar. Retomó por la banquina en contramano para auxiliar a su compañero, quien corría desesperado hacia la capital argentina para evitar que, además del robo, lo agredan físicamente.
En un momento de valentía y desesperación, la joven intentó embestir a los delincuentes con su propia moto. Sin embargo, al ver que uno de ellos portaba un arma y le apuntaba, decidió esquivarlos, recoger a su amigo y huir por la banquina.
En medio del caos, los delincuentes intentaron arrancar la Ninja 650, pero no lo lograron debido a la alarma presencial del vehículo. La situación se tornó aún más peligrosa cuando los asaltantes se volvieron a subir a su moto y alcanzaron a los motociclistas nuevamente.
En ese instante, Florencia aceleró su moto al máximo, pero no pudo escapar. Los delincuentes los alcanzaron y les robaron su moto, una KTM Duke 390. Además, intentaron quitarle el casco, pero ella resistió y fue golpeada varias veces con la culata del arma.
Tras el robo de la moto de Florencia, los motociclistas comenzaron a hacer señas para pedir ayuda a las personas que circulaban por la ruta. La única persona que se detuvo fue un camionero, quien aparece en el video del incidente que graba un tercer motociclista. Luego, una pareja que presenció el hecho también se detuvo y llamó a la policía.
El mensaje de Florencia, a través de sus redes sociales, es claro y contundente: “A todos los que aman las motos, a quienes esto es un estilo de vida, les digo… Guárdense un tiempo. Esperen a que esto pase. Hoy yo lo puedo contar… pero muchos otros no”.
La Nación/GDA