Las familias de los alumnos de la Escuela de Comercio N°19 de Misiones, Argentina, estaban confiadas en que las preparaciones para la fiesta de egresados de sus hijos ya estaban listas. No tenían razones para pensar lo contrario: tras un trabajo de meses habían logrado reunir el dinero —cerca de 17 millones de pesos argentinos, casi US$ 12.000—, que estaban depositados en una billetera virtual.
Sin embargo, el dinero no estaba seguro. Valentín Mercado, padre de uno de los alumnos damnificados, explicó en diálogo con Infobae que las familias recibieron una llamada del dueño del local de fiestas el viernes, cerca de las diez de la mañana.
"Nosotros estábamos preparando todo para ese día y nos desayunamos esa noticia", relató. Según explicó, el dueño les dijo que el "contrato estaba caído": habían hablado con Romina, la madre de una de las alumnas y la responsable del dinero, y habían acordado que el dinero sería entregado a los dueños del local a las ocho.
Pero la mujer no entregó el dinero en el plazo pactado. El dueño les pidió entonces a los padres que ni ellos ni los alumnos se presentaran a la fiesta, según relató Mercado.
Pese al mal momento, los jóvenes lograron tener su fiesta de egresados luego de una reunión de urgencia con el salón, que les permitió hacer el festejo tras abonar alrededor de más de 8 millones de pesos (unos US$ 5.500).
Mercado destacó la reacción de los estudiantes con la hija de la mujer que se había fugado con el dinero, a la que permitieron participar de la fiesta. "Los chicos se preguntaron entre ellos si venía esa chica o no, y optaron que sí. Ella no tiene la culpa. Los chicos tenían conocimiento de que la chica se había ido de la casa y que la estaba pasando muy mal", contó.
¿Qué pasó con el dinero?
Según los medios argentinos, la mujer responsable del dinero le habría respondido a otra madre a través de WhatsApp: “Hola, la verdad es que no hay justificación para lo que hice”. En el mismo mensaje, la misma persona que asumió la responsabilidad de custodiar el dinero habría admitido que se considera ludópata: “Tengo problemas con el casino y usé el dinero pensando que lo iba a recuperar”. “Estoy tramitando un préstamo”, agregó, tal y como se lee en la captura de pantalla del grupo de padres que se hizo viral en redes sociales.
Con información de La Nación/GDA
Junta Nacional de Drogas (JND):
- *1020: Línea gratuita para consultas sobre uso problemático de drogas y otras adicciones, incluyendo juego, disponible las 24 horas.
Jugadores Anónimos Uruguay (JAU):
- Línea de Vida: 098 111 533.
- Teléfonos: 2575 0006 | 2575 5392.
Apoyo Emocional General:
- 0800 1920: Línea de apoyo emocional
-
"Paralizado siete segundos": cantante sufrió una descarga eléctrica durante una presentación en vivo
"Acabas de terminar tu último servicio": la emotiva despedida a una perrita policía tras 10 años de labor
Vientos de casi 100 km por hora provocaron el derrumbe de una réplica de la Estatua de la Libertad en Brasil
Policía argentina que había grabado videos eróticos con el uniforme fue despedida de la fuerza de seguridad