Redacción El País
Un hombre de 55 años denunció ante la Policía de la provincia de Buenos Aires que su amante, una mujer de 39, le había exigido US$ 100.000 a cambio de no divulgar material íntimo y no revelar el vínculo que mantenían a su familia.
No era la primera vez que le exigía dinero. Según consignó el medio argentino TN, el hombre explicó que desde hace un año su amante le pedía dinero "sistemáticamente", pero que siempre había accedido voluntariamente a los pagos. El último pedido, por US$ 100.000, lo llevó a denunciar la situación ante la Justicia.
Las conversaciones entre ambos fueron registradas en WhatsApp, lo que le permitió a la Fiscalía iniciar una investigación. El caso quedó en manos del departamento judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires, a cargo de una fiscal especializada en delitos contra la "integridad sexual".
Para atrapar a la mujer se llevó adelante un operativo encubierto. El hombre fingió acceder al pedido de su amante y acordaron encontrarse en la zona de San Justo, también ubicada dentro de La Matanza, para la entrega del dinero.
Una vez allí el hombre simuló entregar el dinero a la mujer. Luego de terminada la transacción, los investigadores procedieron a la detención de la acusada. Durante el operativo lograron incautar un celular y 30.000 dólares en efectivo, que formaban parte del dinero entregado.