El polémico influencer Andrew Tate y su hermano enfrentan 21 cargos por violación y trata de personas

Tate y su hermano Tristan también enfrentan cargos penales en Rumanía por presunto tráfico de menores, relaciones sexuales con menores y blanqueo de dinero.

Andrew y Tristan Tate enfrentan 21 cargos incluidos violación y trata
Andrew y Tristan Tate enfrentan 21 cargos incluidos violación y trata
Foto: DANIEL MIHAILESCU/AFP fotos

La Fiscalía de la Corona (CPS) confirmó este miércoles por primera vez que autorizó 21 cargos penales contra el influencer Andrew Tate y su hermano, Tristan, entre los que se incluyen los de "violación, lesiones corporales reales y trata de personas" contra tres mujeres.

"Podemos confirmar que hemos autorizado cargos contra Andrew y Tristan Tate por delitos que incluyen la violación, la trata de personas, control de la prostitución con fines lucrativos y lesiones corporales reales contra tres mujeres", indicó un portavoz de la Fiscalía de la Corona para Inglaterra y Gales (CPS) en un comunicado.

El influencer Andrew Tate, de 38 años y conocido por intervenciones misóginas y machistas en las redes sociales, acumuló 10 acusaciones de "violación, lesiones corporales reales, trata de personas y control de la prostitución con fines lucrativos" contra tres presuntas víctimas.

andrew tate
El polémico influencer Andrew Tate.
Foto: Captura de Instagram.

Por su parte, a Tristan, de 36, se le imputaron 11 delitos por "violación, lesiones corporales reales y trata de personas" contra una presunta víctima.

La Fiscalía dijo que autorizó los cargos tras recibir un expediente con pruebas de parte de la Policía de Bedfordshire (centro de Inglaterra), que ya emitió una orden de detención internacional contra los hermanos en 2024 por acusaciones que se remontan a entre 2012 y 2015 y que ellos niegan.

Cargos contra los hermanos Tate

Los Tate, nacidos en Estados Unidos pero ambos con nacionalidad británica, ya enfrentan cargos penales en Rumanía por presunto tráfico de menores, relaciones sexuales con menores y blanqueo de dinero.

Como resultado de la orden de arresto emitida en 2024, los tribunales rumanos ordenaron la extradición al Reino Unido de los hermanos Tate, pero la CPS indicó hoy que no se hará efectiva hasta concluir primero los "asuntos penales internos" pendientes en Rumanía.

Andrew Tate, su hermano Tristan y sus dos cómplices rumanas.
Andrew Tate, su hermano Tristan y sus dos cómplices rumanas.
Foto: Daniel Mihailescu / AFP.

En un caso separado, el pasado mes de abril otras cuatro mujeres plantearon ante el Tribunal Superior de Londres una demanda civil por daños y perjuicios contra el influencer, al que acusan de delitos de violación, control coercitivo y agresión sexual entre 2013 y 2015.

Las demandantes testificaron ante el juez e impulsaron su proceso civil -que se prevé que se extienda hasta principios de 2027- después de que la Fiscalía británica descartara en 2019 presentar cargos penales, y piden una indemnización económica por los delitos, que Tate niega.

En paralelo, Andrew Tate afronta una denuncia en Los Ángeles (EE.UU.) de su exnovia Brianna Stern, que lo acusa de agresión sexual, maltrato y violencia de género.

Quién es Andrew Tate

Tate comenzó en 2005 una carrera en el mundo del boxeo y las artes marciales. En 2016, colgó los guantes y apostó por incursionar en el medio televisivo. Ese año se unió a la temporada 17 de Gran Hermano Reino Unido. Allí comenzaron los problemas. Durante la emisión del reality, empezó a ser objeto de escrutinio por sus comentarios homofóbicos y racistas. Incluso se viralizó un video en el que golpeaba a una mujer con un cinturón, lo que llevó a su expulsión seis días después del inicio del certamen.

En 2022 incursionó en el mundo de las criptomonedas y fundó una firma que se dedica a “ayudar” a personas a comerciar este tipo de divisas digitales. Para acceder a este servicio, es necesario pagar una membresía. Muchos de sus clientes lo acusan de orquestar una estafa piramidal.

Piratas informáticos vulneraron la web de Tate, alegando que su acción forma parte de un movimiento de "hacktivismo", que combina prácticas de hacking con objetivos activistas. Los responsables del ataque declararon que buscaban exponer al influencer. Según el portal Daily Dot, los hackers interrumpieron una transmisión en vivo en la que Tate participaba como orador. Durante el ataque, publicaron en el chat emojis relacionados con la diversidad sexual y referencias feministas.

Andrew Tate
Andrew Tate
Foto: DANIEL MIHAILESCU/AFP fotos

La plataforma, descrita como una "universidad online", ofrece cursos en áreas como finanzas, entrenamiento físico y creación de contenido digital, con una suscripción mensual de 50 dólares. Según la información proporcionada por el propio sitio, cuenta con más de 113.000 usuarios activos, lo que genera ingresos estimados en 5 millones de dólares al mes.

En la plataforma, Tate promociona sus cursos con promesas como "riquezas ilimitadas, una hermosa familia, una influencia enorme, fortaleza física y mental". También escribe: "Dios me puso en este planeta para mostrarles a los hombres lo que es posible. Crecí sin dinero. No siempre fui hercúleo.Construí mi vida. Esa es la mejor parte de ser hombre, puedes construir tu carácter. Todo lo que hago es para mostrarles a otros hombres que pueden hacer lo mismo", asegura.

Expertos en ciberseguridad consultados por Daily Dot calificaron la seguridad del sistema como "alarmantemente deficiente", lo que facilitó el acceso de los atacantes. Como resultado del hackeo, fueron filtradas direcciones de correo electrónico de los usuarios. Este incidente se suma a un ataque previo a Tate en julio, cuando se expusieron datos de más de un millón de usuarios y alrededor de 22 millones de mensajes.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reino UnidoInfluencer

Te puede interesar