Redacción El País
El presidente argentino, Javier Milei, visitará Israel en junio, brindará un discurso ante la Knéset (Parlamento) y anunciará la inauguración de un nuevo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv, anunció ayer viernes el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish.
“Habrá vuelo directo Buenos Aires-Tel Aviv. Lo anunciará Javier Milei en su próxima visita a Israel. Un honor y un orgullo formar parte de este Gobierno”, anticipó Wahnish a través de su perfil de la red social X.
Además, en una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre, el embajador precisó que la visita de Milei tendrá lugar entre el 10 y el 12 de junio e incluirá un discurso ante la Knéset, algo poco habitual en las visitas de líderes internacionales a Israel.
Durante su visita, Milei recibirá el premio “Génesis”, y firmará junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un “memorandum de libertad y democracia para combatir el terrorismo y el antisemitismo”.
Milei brindará una conferencia sobre política económica en la Universidad Hebrea y anunciará una ruta aérea directa entre Buenos Aires y Tel Aviv.
Según explicó Wahnish, el vuelo será operado por la aerolínea estatal israelí El Al y cuenta con apoyo económico por parte del Ejecutivo de Netanyahu. Esta ruta tendrá una duración de entre 15 y 16 horas y resultará “un antes y después” en las relaciones entre ambos países, que se verán incentivadas “a nivel económico, de turismo y cultural”, añadió.
El viaje de Milei será el segundo a Israel desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023, tras una primera visita oficial en febrero de 2024, en la que reiteró su promesa de trasladar la embajada argentina a la ciudad de Jerusalén. Según la prensa argentina, el viaje de Milei a Israel sería parte de una gira europea que incluirá una parada en Roma, para reunirse con el papa León XIV. EFE