Publicidad

Milei aseguró que “la eliminación del Banco Central es una política de Estado que no se negocia”

El candidato a presidente insistió en que son más las coincidencias que las diferencias con los líderes de Pro; volvió a referirse al encuentro que mantuvo con su excompetidora en la casa del exmandatario.

Compartir esta noticia
Javier Milei
Javier Milei.
Foto: EFE

Redacción El País
El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se refirió el jueves a sus diferencias con el exmandatario Mauricio Macri y con su excompetidora en las elecciones generales, Patricia Bullrich, quienes le extendieron su apoyo la semana pasada con miras al balotaje que disputará el 19 de noviembre contra el postulante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. En ese marco, aseguró que “la eliminación del Banco Central es una política de Estado que no se negocia”, e insistió en que tiene más coincidencias que diferencias con los líderes de Pro.

Al arribar al Congreso Nacional esta mañana, Milei fue entrevistado brevemente por un cronista de C5N que le preguntó por la continuidad de su idea de dolarizar la economía luego del acercamiento con Bullrich y Macri, a lo que el candidato respondió tajante: “Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado, que es parte fundacional de nuestra visión. Por lo tanto, no se negocia bajo ningún punto de vista”.

Tras ello, al economista le consultaron respecto de la posición contraria de Macri y Bullrich a dicha idea. Entonces, analizó: “A ver... Nosotros tenemos diferencias y por eso hemos ido (a la elección) en estructuras distintas. Es natural y ellos lo que me brindaron fue un apoyo incondicional. Obviamente que no estamos en todo de acuerdo: tendremos 90% de coincidencias. En algunos otros puntos no las tenemos, como en el tema de la eliminación del Banco Central”.

Por último, cuando le consultaron si Macri le había dado algún consejo durante la reunión que mantuvo con él y Bullrich en su casa tras las elecciones generales, afirmó: “No me dio consejos. Él lo que hizo fue intermediar para que arregláramos la situación con Bullrich, para que nos reconciliáramos (...) La verdad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos, así que fue algo súper ameno, pero donde él jugó un rol muy importante en acercar las partes. Además han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza”.

El candidato libertario llega al balotaje con el 29,99% de los votos en la primera vuelta, según el escrutinio definitivo dado a conocer ayer por la Corte Electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad